Noticias

Donald Trump reemplazó al jefe del Servicio Secreto y no descartan más cambios – 08/04/2019


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reemplazó este lunes al titular del Servicio Secreto, Randolph Alles, y nombró en su lugar a James Murray, en lo que parece el inicio de una serie de cambios en esa dependencia.»El director del Servicio Secreto de EEUU, Randolph ‘Tex’ Alles, ha hecho un gran trabajo en la agencia durante los últimos dos años, y el presidente está agradecido por sus más de 40 años de servicio al país», señaló la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.
 

  |  

 

La primera información sobre el cambio en el mando lo dio la cadena CNN, y un rato después Sanders lo oficializó.»El señor Alles dejará su cargo pronto, y el presidente Trump ha seleccionado a James M. Murray, un miembro de carrera del Servicio Secreto, para que tome el relevo como director a partir de mayo», añadió la funcionaria.

Dimitente. Randolph Alles será reemplazado por James Murray como jefe de los miembros del servicio secreto de Trump (AFP).

Murray no necesitará la confirmación del Senado para reemplazar a Alles, que dirigía el Servicio Secreto desde abril de 2017, tres meses después de que Trump llegara al poder.El Servicio Secreto depende del Departamento de Seguridad Nacional, que hasta este domingo dirigía Kirstjen Nielsen. Tras la renuncia de esa funcionaria, el mandatario nombró a Kevin McAleenan como secretario interino, y según varios medios, planea nominar a un candidato de línea más dura para dirigir esa agencia responsable de la inmigración.La agencia de noticias EFE cita versiones de más cambios en el aparato migratorio, en particular las posibles salidas del jefe del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, L. Francis Cissna, y del abogado general del Departamento de Seguridad Nacional, John Mitnik.Hace solo una semana, Trump había dicho que «no podría estar más contento con el Servicio Secreto», y puso de relieve el ?trabajo fantástico desde el día uno» que hizo la dependencia.

 

Aunque nadie explicó las razones del despido de Alles, se cree que el cambio de opinión del presidente se debe al caso de Yujing Zhang, una mujer de 32 años que a comienzos de abril consiguió adentrarse en el perímetro del club privado de Trump en Florida, Mar-a-Lago.Zhang, que enfrenta hasta cinco años de prisión y 350.000 dólares en multas, alcanzó a ingresar en un primer control del club con dos pasaportes chinos, cuatro celulares, un disco duro, un computador portátil y el dispositivo con el «malware» (programa maligno), de acuerdo a la demanda judicial.

Nuevo. El flamente jefe del Servicio Secreto de EE.UU., James Murray (AP).

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) inició una investigación la semana pasada para determinar si ese incidente podría estar relacionado con una posible operación de espionaje china.Este lunes las autoridades estadounidenses revocaron la visa de turista de Zhang y el juez a cargo de su caso, William Mathewman, del sur de Florida, decidió que siga bajo prisión preventiva.Durante la audiencia judicial, el abogado de oficio de la ciudadana china afirmó que su defendida le pagó a un empresario chino identificado como Charles Li 20.000 dólares para poder ingresar al evento que se realizó en el resort de Trump de Florida.Sin embargo, el fiscal del caso, Rolando García, descartó todo el relato de Zhang y la acusó de ser una mentirosa patológica que «mintió a todo el que se encontró a su paso».Fuentes: agencias AP y EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *