Noticias

Cuáles son los 5 países con las mayores reservas de oro del mundo – 09/04/2019


El Consejo Mundial del Oro publicó un informe sobre las tenencias y flujos globales de los fondos de inversión respaldados por oro. Los datos expuestos han revelado que EE.UU. lidera los países con mayores reservas de este metal precioso, seguido por Alemania, Italia, Francia y Rusia.Anteriormente, la organización anunció que la propiedad del oro por parte de los reguladores monetarios está en su nivel más alto en 50 años, y destacó que el año pasado los bancos centrales agregaron alrededor de 651 toneladas de oro a las reservas, es decir un 74 % más que en 2017.

Según el reporte, Washington posee las reservas de oro más grandes del mundo, con 8.407 toneladas. Esta cifra representa el 75 % de sus reservas internacionales (REUTERS).

1° EE.UU.: Según el reporte, Washington posee las reservas de oro más grandes del mundo, con 8.407 toneladas. Esta cifra representa el 75 % de sus reservas internacionales.

 

2° Alemania: El Banco Central alemán posee actualmente 3.483 toneladas de oro, lo que representa más del 70 % de sus reservas extranjeras. Este país ha estado tratando de repatriar más de 600 toneladas de oro conservadas por el Banco de Francia y el Banco de la Reserva Federal de los EE.UU., cuyo proceso se espera que culmine en 2020.

El Banco Central alemán posee actualmente 3.483 toneladas de oro, lo que representa más del 70 % de sus reservas extranjeras (Bloomberg).

 

  |  

 

3° Italia: Con 2.534 toneladas de oro en sus arcas, Italia ocupa el tercer lugar en las calificaciones. La cantidad representa casi el 70 % de las reservas extranjeras de la nación. Según la política económica del país europeo, el oro es la inversión más segura en tiempos de turbulencia económica y una salvaguardia contra la volatilidad del dólar estadounidense.4° Francia: Por su parte, Francia posee 2.518 toneladas de metales preciosos, que representan aproximadamente el 60 % de todas las reservas extranjeras del país.5° Rusia: El país más grande del mundo ha cuadruplicado en una década su volumen de lingotes de oro, hasta llevarlo a su mayor nivel desde el 2000: casi un 20 % de las reservas internacionales. En 2018, Rusia sacó a China de la lista de los cinco principales tenedores de oro, y el año anterior se convirtió en el principal comprador mundial, acumulando 2.149 toneladas.

En 2018, Rusia sacó a China de la lista de los cinco principales tenedores de oro, y el año anterior se convirtió en el principal comprador mundial (AP).

La demanda mundial de oro en 2018 aumentó un 4%. El último informe del Consejo Mundial del Oro dijo que el aumento fue impulsado por las compras de los bancos centrales y una inversión acelerada en barras y monedas durante la segunda mitad del año.

 

El informe encontró que la creciente incertidumbre geopolítica y económica a lo largo del año llevó a los bancos centrales a diversificar sus reservas y volver a centrar su atención en el objetivo principal de invertir en activos seguros y líquidos.

La demanda mundial de oro en 2018 aumentó un 4%. El último informe del Consejo Mundial del Oro dijo que el aumento fue impulsado por las compras de los bancos centrales y una inversión acelerada en barras y monedas durante la segunda mitad del año (REUTERS).

“Los años más recientes han sido una historia centrada en los EE. UU., Con la inversión centrada en el dólar y los inversores profesionales, en particular, que perseguían valoraciones cada vez más altas y mercados de valores particularmente valiosos. Sin embargo, eso ha cambiado en 2018; existe una mayor conciencia de la fragilidad global en términos de desaceleración económica, la fragilidad de los EE. UU. y también la falta de voluntad para evitar los riesgos geopolíticos», señala el informe. Mientras tanto, la demanda de joyería para 2018 se mantuvo estable. Las ganancias en China (3%), EE. UU. (4%) y Rusia (9%) compensaron ampliamente las fuertes pérdidas en Oriente Medio, donde la demanda cayó un 15% interanual. RT y Agencias.GML