Noticias

Batalla campal y gas pimienta a los jugadores en un partido en Brasil – 09/04/2019


Graves incidentes ocurrieron en el estadio Antônio Accioly, donde el Atlético Goiaense hace las veces de local: sus jugadores y los del Vila Nova protagonizaron un fuerte enfrentamiento. Durante el transcurso de la gresca, la policía intervino de forma desmedida, lanzándole gas pimienta a gran parte de las personas presentes en el campo de juego: futbolistas, periodistas, fotógrafos e integrantes de los cuerpos técnicos.
Esta batalla, ocurrió en el marco de las semifinales del Campeonato Goiano, en el que el Atlético Goiaense venció por 1-0 a Vila Nova. Así, obtuvo su pasaje a la gran final en donde se medirá con Goias, el mismo que enfrentó a Independiente en la final de la Copa Sudamericana 2010, en la que el «Rojo» se coronó luego de ganar por penales.

Rafael Moura,disputando la pelota con Roberto Battion, en la final de la Copa Sudamericana 2010 (Foto: AP/Eduardo Di Baia).

 

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

El «combate» comenzó debido a que los futbolistas del combinado local sobraron a sus rivales de turno. Los jugadores del Vila Nova reaccionaron y se originó una pelea en el centro de la cancha, que posteriormente se agravó y hubo algunos heridos. Se pudo ver como muchos de los protagonistas se tomaron la cara y se frotaron los ojos como muestra del ardor por el spray que les arrojó la policía. Además, resultaron lesionadas algunas personas ajenas al conflicto. Por ejemplo, Paulo Marcos, fotógrafo del Atlético Goiaense, abandonó el campo de juego con un enorme moretón en la pierna derecha. Algunos hinchas, también se vieron afectados por el efecto del gas pimienta.Los incidentes le significaron la expulsión a un futbolista por bando: Washington, del Atlético Goiaense y, Philipe Maia del Vila Nova.Desde su Twitter oficial, el equipo que enfrentará al Goias en la final, se mostró enojado. «¡Parece que no saben perder! Para ganar, hay que jugar a la pelota  ¡Sin violencia! ¡Aquí en (estadio) Accioly, no!», se expresó en las redes sociales, criticando el accionar de los futbolistas del Vila Nova.PARECE QUE TEM PARECE QUE NÃO SABE PERDER!!! Pra ganhar, VAI TER QUR JOGAR BOLA! E MUITA! Na violência NÃO! Aqui no ACCIOLY NÃO!!!!!!!!!— Atlético Goianiense (@ACGOficial) April 7, 2019

Ahora, el Atlético Goiaense se medirá con el Goias en la serie decisiva del Campeonato Goiano, este domingo 14 de abril de local y el 21, de visitante. El ganador, será el campeón de la región y, se asegurará un lugar en la próxima edición de la Copa de Brasil.JCh.