Noticias

La confesión del Cholo Simeone: «No haberle ganado nunca al Barcelona me hace ser superoptimista» – 05/04/2019


El Atlético de Madrid es el escolta del Barcelona que lidera la Liga española con comodidad. Este sábado se verán las caras en el Camp Nou y los dirigidos por Diego Simeone tienen la oportunidad de acortar la distancia que los separa. El argentino nunca le pudo ganar por el torneo local al equipo de Lionel Messi y esa situación lo hace sentirse «superoptimista».

 

«No haberle ganado nunca al Barça me hace sentir superoptimista», dijo el entrenador en su última conferencia de prensa. Sabe que un triunfo ante los catalanes será la «única opción» que los acercará a tener posibilidades de ganar el torneo. El líder catalán tiene ocho puntos más que los de Madrid a falta de ocho fechas para que culmine el certamen.

Los jugadores del Atlético de Madrid durante el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva Wanda, en la víspera del partido de Liga frente al Barcelona. (Foto:EFE/Rodrigo Jiménez).

 

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

«Me aferro al partido de este sábado, no me pongo a pensar más allá. Sería imprudente estando a ocho puntos de un equipo como Barcelona. La única opción que nos acerca a tener una posibilidad es ganando», reconoció Simeone. Y agregó que «de nada servirá» ganar si luego el equipo no continúa cosechando victorias.El equipo del Cholo viene en alza. «En el partido contra el Alavés el equipo creció, contra el Girona hubo momentos que estuvimos bien y otros que nos fuimos un poco del partido. Ahora necesitamos mantener el equilibrio, la continuidad y sobre todo la identidad del equipo», sostuvo sobre los últimos encuentros y sobre cómo debe enfrentar al Barcelona.En medio de sus declaraciones fue consultado por la calidad y efectividad de Messi pateando tiros libres (viene de convertir tres en los últimos tres partidos). Dijo El Cholo: «Los futbolistas pasan por momentos en los que su precisión se eleva y eso le está pasando a él». Y admitió «no tenerle miedo, sino respeto».

El momento en el que Lionel Messi impactó la pelota en su último gol de tiro libre ante el Villareal. (Foto: AFP/José Jordan).

También se encargo de elogiar a su par Ernesto Valverde por su «extraordinaria» temporada con Barcelona. «Este año está en una posición envidiable: final de Copa, primero en la Liga con una buena ventaja sobre nosotros y en Champions con una situación importante para seguir mejorando. Es muy dificil tener a futbolistas acostumbrados a ganar y seguir ganando continuamente. Valverde está haciendo un temporada extraordinaria», reconoció el argentino.

 

En cuanto al planteo del partido (televisado a las 15.45 por el canal 610/1610 de DirecTV), respondió sobre las formas que utilizará su equipo: si saldrá a presionar o se resguardará de los ataques azulgranas. «Habrá que saber leer cuándo es posible una y cuándo es la otra», cerró el DT argentino.JCh.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *