Noticias

Los mormones permitirán que los hijos de parejas LGTB puedan ser bautizados

Iglesia Mormona

Iglesia mormona en Parowan, Utah.
Cory Maylett / WIKIMEDIA COMMONS

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocidos como mormones, dio a conocer este jueves en EEUU que permitirá que los hijos de padres LGBT puedan ser bautizados.

La iglesia anunció en un comunicado este cambio en sus políticas internas relacionadas con miembros de la comunidad LGBT, y en concreto la anulación de una medida de 2015 que impedía a los hijos de parejas del mismo sexo ser bautizados y bendecidos, así como que tampoco va a calificar como «apostasía» las uniones de ese tipo de parejas. 

La iglesia mormona modificó así una norma que se había establecido en 2015 y que, según algunos informes, supuso que unos 1.500 miembros LGBTQ abandonasen ese grupo religioso.

Los cambios fueron impulsados por el presidente de los mormones, Russell Nelson, que asumió el cargo hace un año, con el fin de «reducir el odio y los conflictos tan comunes en la actualidad».

Hace unas semanas, la iglesia mormona, que es mayoritaria en el estado de Utah, dejó de oponerse a la inclusión de la comunidad LGBT en una iniciativa legislativa contra crímenes de odio allí, lo que allanó el camino para que la medida se convirtiese en ley.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuenta con unos 17 millones de adeptos en unas 30.000 congregaciones en todo el mundo, mientras que en Estados Unidos se concentran sobre todo en Utah, Montana y Wyoming, de acuerdo con datos de dicha congregación.