Noticias

El DT de Manchester United prepara una revolución y prescinde de un argentino y varias figuras – 04/04/2019


El Manchester United confía en Ole Gunnar Solskjaer. Luego de la remontada que alcanzó tras la salida de José Mourinho, el club lo confirmó como DT del equipo y piensa en él para planificar el futuro. Y dentro de esos planes está el armado del plantel para la próxima temporada. ¿Qué piensa hacer el noruego? Una revolución con varios refuerzos y una cargada lista de prescindibles. Entre ellos hay un argentino.

 

Según la prensa inglesa, el entrenador ya decidió a qué jugadores les buscará equipo para después de junio. Son seis de renombre que no tuvieron el protagonismo esperado en el equipo.

Alexis Sánchez, contra Gabriel Mercado, en marzo de 2018. (Foto: EFE).

El primero de ellos es el chileno Alexis Sánchez, quien llegó al club en enero de 2018 como un refuerzo de renombre y nunca rindió. Tiene contrato hasta 2022 y el Manchester escuchará ofertas por él. Será quizás el arma principal del DT para conseguir un buen ingreso de euros, pensando en los próximos refuerzos porque los otros prescindibles si irían sin dejar demasiado dinero.

 

 

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Los españoles Ander Herrera y Juan Mata son otros dos que no seguirán en el club. Ambos finalizan sus contratos en junio de este año y tiene decidido no renovar. El primero de ellos, hoy titular, ya arregló de palabra su partida al PSG y el segundo buscará un nuevo destino. Se habla del Barcelona como una posibilidad para él.Los que sí podrán dejar algo de dinero, si es que aparecen ofertas por ellos, son el italiano Matteo Darmian y allí aparece un argentino: Marcos Rojo. Ninguno de los dos es muy tenido en cuenta en la actualidad y les buscarán equipo. ¿Volverá el lateral a Estudiantes? No habría que descartarlo. Hace una semanas, incluso, estuvo entrenándose en el Country de City Bell.

Marcos Rojo, en un partido de Champions, en diciembre de 2018, ante Valencia. (Foto: AFP).

El último que tendrá que tener las valijas listas por las dudas es el ecuatoriano Antonio Valencia, quien lleva una década en el United y que con 33 años tiene a la MLS en la mira para el cierre de su carrera.

 

La intención del club es, además, hacer todo el esfuerzo posible para mantener a David De Gea, por lo que descartan, por el momento, un trueque con el Real Madrid y Courtois, como se habla en España. Sergio Romero, suplente desde hace un par de temporadas, seguiría en el equipo.

David de Gea y Sergio Romero. Al español quieren retenerlo y el argentino, igualmente, seguiría. (Foto: AFP/Ian Kington).

En cuanto a refuerzos, Solskjaer no escatima. Un lateral derecho, un central, uno o dos mediocampistas y un delantero versátil serían las posiciones en las que busca el DT. Y hay nombres.Aaron Wan-Bissaka, lateral diestro de 21 años del Crystal Palace, es el objetivo más alcanzable por el club de Old Trafford y costaría unos 40 millones de euros. De centrales, Raphael Varane (Real Madrid) y Kalidou Koulibaly (Napoli) son las opciones para la zaga central. El primero quiere cambiar de aires y el segundo ya ha sonado para varios grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid.

 

En el mediocampo el objetivo es Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid de Simeone, que además es pretendido por Guardiola para el Manchester City. Su cláusula es de 150 millones de euros. Nada fácil. Por eso hay una opción B y se trata de Declan Rice, inglés de 20 años del West Ham.

Jadon Sancho, la gran figura del Dortmund que quiere el United. (Foto: EFE).

Adelante, el objetivo es uno que pasó por el clásico rival, el City. Se trata de Jadon Sancho, delantero del Borussia Dortmund, que promete ser el futuro del seleccionado inglés. Eso sí, los alemanes no lo largarán por menos de 100 millones de euros. 

 

El Manchester United prepara una revolución para el próximo semestre. Por lo pronto, en el actual, tendrá que jugar cuartos de final de la Liga de Campeones con el Barcelona y sigue buscando un lugar en ese mismo torneo para el año próximo, peleando mano a mano con Chelsea, Arsenal y Tottenham en la Premier League. JCh.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *