Noticias

Conmoción en EEUU: un chico aseguró ser Timmothy Pitzen, un nene que desapareció hace 7 años

Es un “cold case” que podría haberse resuelto. Un adolescente apareció en un barrio de la ciudad de Newport, en Kentucky, y dijo ser Timmothy Pitzen, un joven que estaba desaparecido desde 2011, y afirmó que se había escapado de dos hombres que lo mantuvieron cautivo durante siete años.

La historia de Timmothy copó los diarios de Estados Unidos hace casi una década, cuando su madre Amy Fry-Pitzen sacó al chico de entonces seis años de la escuela en Aurora, Illinois y se lo llevó de viaje. Tres días después, la encontraron muerta en una habitación de hotel, en un aparente suicidio.

Al lado de su cuerpo había una nota que decía que su hijo estaba con personas que lo amaban y que «nunca lo iban a encontrar», informó la CNN.

Amy Fry-Pitzen con su hijo Timmothy. Foto: redes sociales.
Amy Fry-Pitzen con su hijo Timmothy. Foto: redes sociales.

Según contaron sus familiares, la mujer sufría de depresión y su matrimonio estaba a punto de quebrarse. Creen que temía perder la custodia en caso de divorcio y por eso se lo llevó. Pero todo lo demás es un misterio y desde entonces, su familia buscaba desesperadamente a Timmothy.

«Tengo una imagen. Es del día en que lo dejé en la escuela y se fue corriendo a clase. Y esa es prácticamente la última imagen de él que tengo en mi mente», contó el padre de Timmothy, Jim Pitzen, a CNN en 2015.

Un afiche de búsqueda de Timmothy, con su imagen envejecida.
Un afiche de búsqueda de Timmothy, con su imagen envejecida.

Cómo apareció

Según contó una vecina de Newport, Sharon Hall, un adolescente «nervioso» se acercó a su auto y le contó que había corrido durante dos horas y le dolía el estómago.

La mujer entonces llamó a la policía. El chico dijo a los agentes que era Timmothy Pitzen, que tenía 14 años, y que se había escapado de dos hombres que lo mantuvieron cautivo durante siete años.

Otra foto de Timmothy envejecido. Foto: Missing & Exploited.
Otra foto de Timmothy envejecido. Foto: Missing & Exploited.

Según explicó, estaban viviendo en un hotel, aunque no sabe donde, y «siguió corriendo hasta que cruzó un puente hacia» Kentucky.

El adolescente describió a sus secuestradores como dos hombres de «tipo culturista». Uno tenía un tatuaje de telaraña en el cuello y el otro tenía un tatuaje de serpiente en los brazos, precisa el informe policial.

Timmothy con sus padres. Foto: CNN,
Timmothy con sus padres. Foto: CNN,

Ahora las autoridades le practicarán una prueba de ADN para confirmar si se trata del chico desaparecido.