Noticias

Deportivo Lara juega dos partidos el mismo día, aunque no alcanza para ser récord – 03/04/2019


Deportivo Lara, que el 2 de julio cumplirá 10 años desde su fundación, protagoniza este miércoles una rareza. Por la tarde, disputó un partido por el certamen local, mientras que por la noche se enfrentará a Huracán por Copa Libertadores. El hecho no deja de ser insólito y suma un nuevo capítulo en la historia de desorganización del fútbol sudamericano.El equipo del estado de Barquisimeto asumió con suplentes y jugadores de la Reserva el encuentro ante Llaneros de Guanare por la duodécima jornada del Apertura de fútbol de Venezuela, aunque le alcanzó para ganar 3-2. Ese partido se disputó en el estadio Rafael Calles Pinto.
 

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Un rato más tarde, a las 21.30 hora local, el conjunto orientado por Leonardo González se topará con Huracán, en el estadio Metropolitano de Cabudare. Este encuentro corresponde a la tercera fecha del grupo B de la Copa Libertadores de América.Lara no es el único equipo que va a sufrir por la desorganización. Zamora vivirá la misma situación al enfrentar a Caracas, por torneo local, y al Atlético Mineiro en Brasil, por el torneo continental. Ambos pidieron a la Federación de su país poder postergar sus encuentros, pero la petición fue rechazada.

El entrenador de Deportivo Lara Leonardo González busca su primera victoria en el grupo B (EFE / Yuri Edmundo )

Un hecho similar protagonizaron Racing y Vélez en 1997. Ambos el mismo día, 2 de marzo. Las dos instituciones tuvieron que jugar un partido entre ambos correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura, ademas de sus duelos por la Copa Libertadores. En el encuentro entre sí, el equipo de Avellaneda jugó con sus titulares -le daba mas importancia al torneo local porque hacía 30 años que no salía campeón- y el de Liniers lo disputó con suplentes. El encuentro terminó a favor de la Academia por 3-2.Más tarde, en sus duelos coperos -Racing con suplentes y Vélez con titulares- el actual campeón del futbol argentino perdió 2-0 con El Nacional y El Fortín ganó 3-2 contra Emelec, los dos en Ecuador.Otros casos son los del San Pablo de Brasil y Nacional de Uruguay. El conjunto brasileño tuvo que jugar dos encuentros el 16 de noviembre de 1994. El primero lo ganó 3-1 a Sporting Cristal por la ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol, y más tarde consiguió el mismo resultado a favor contra Gremio por el Brasileirao.Nacional configura el caso más llamativo. En una gira que realizó en el año 1925 tuvo que jugar ¡tres partidos! en un mismo día. Lo más insólito es que lo hizo en tres ciudades distintas. El 17 de mayo de ese año, el Tricolor jugó en París contra un combinado franco-suizo (ganó 3-0) y contra el Entente Bruxeloise en Bruselas (1-0). En Montevideo, mientras tanto, enfrentó por Copa a Bella Vista (1-1, también de visita), con un equipo C.