Noticias

Ryanair es el mayor emisor de CO2 de la UE en 2018 sin contar las empresas del carbón

Aviones de Ryanair

Aviones de Ryanair en pista
RYANAIR

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair fue la empresa de la Unión Europea que más CO2 emitió en 2018 sin contar las plantas de carbón, según un estudio de la organización ecologista Transport & Environment (T&E) a partir de datos de la Agencia Europea del Medioambiente.

La compañía aérea, con sede en Dublín, emitió el pasado ejercicio 9,9 megatones de dióxido de carbono, lo que la convierte en la aerolínea más contaminante de Europa. Además, es la única empresa de las diez que más CO2 desprendieron en 2018 del continente que no se dedica a la generación de energía, a través de la quema de carbón, de acuerdo con los cálculos de T&E.

Encabeza la lista de estas empresas la carbonera polaca Belchatow, con 38,2 megatones. Le siguen siete compañías alemanas del sector, como Neurath o Niederaussem, y la búlgara Maritsa Iztok, todas ellas por encima de los 10 megatones.

Asimismo, las emisiones de Ryanair, que el pasado marzo transportó a 10,9 millones de pasajeros, aumentaron respecto a las empresas comunitarias de su sector.

Mientras que las aerolíneas europeas vieron aumentar sus descargas de CO2 un 4,9% en 2018 y un 26,3% en los últimos cinco años, apunta el estudio, las de Ryanair se dispararon un 6,9% el pasado ejercicio y un 49% en el pasado lustro.