Noticias

Muere tiroteado en un aparcamiento de Los Angeles el rapero Nipsey Hussle

Nipsey Hussle

El rapero Nipsey Hussle en una foto de archivo.
WIKIMEDIA COMMONS

El rapero Nipsey Hussle, nominado al Grammy y de 33 años, ha sido asesinado a tiros en la puerta de su tienda de ropa de Los Angeles este domingo por la tarde. Dos hombres más murieron también por los disparos, según la Policía, que asegura que sigue buscando al autor de la agresión.

«Hoy perdimos a un gran músico, Nipsey Hussle«, lamentó el portavoz del alcalde de la ciudad, Eric Garcetti.

Hussle recibió varios disparos en un aparcamiento en el sur de Los Angeles a las 15.25 horas (hora local) y murió en el hospital.

Pocas horas antes de su muerte, Hussle, de nombre real Ermias Ashgedom, tuiteó: «Tener enemigos fuertes es una bendición», según publica la NBC.

La Policía de Los Angeles explicó que tenía pendiente este lunes una reunión precisamente con el rapero para que les ayudara a combatir la violencia pandillera. Hussle pertenecía a una de las mayores bandas callejeras de la ciudad californiana, la Rollin 60s Neighbor hood Crips.

Un grupo de fans se ha congregado en el lugar del tiroteo para recordar al artista, cuyo último álbum, Victory Lap, estaba nominado a mejor álbum de rap en los premios Grammy de este año.