Noticias

Esas cosas raras que la gente lleva en la valija – 01/04/2019


Pretender subir a un avión con algo semejante en la era pos 11-S es imposible. Pero la gente no se resigna. Y en el bolso lleva por ejemplo un perfume con forma de granada para sorpresa de la autoridades de la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos que, obviamente, confiscarán el elemento sin duda.David Johnston se para frente a una mesa llena de este tipo de elementos peculiares confiscados en el Aeropuerto Internacional de Dulles: hay un cartera de mano brillante con manopla en el broche. El frasco de perfume con forma de granada. Una sierra circular oxidada…

Objetos prohibidos. / AP

 

  |  

 

Johnston mira detenidamente y siente que falta algo hasta que lo ve. Ahí está: una guitarra con forma de ametralladora. Y ahora sí. El combo de rarezas es perfecto para subir a las redes sociales de la TSA.Johnston, el director de redes sociales de la TSA, sigue los pasos de Curtis «Bob» Burns, quien creó un poco de entusiasmo en Internet para la no siempre querida agencia al mostrar las cosas más extrañas que los viajeros llevan en sus paquetes. Murió repentinamente en octubre a los 48 años.

 

El trabajo de Burns creó un modelo para otras agencias federales. Las fotos extravagantes combinadas con una gran dosis de humor ayudaron a atraer a más de un millón de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, quienes luego verían mensajes importantes sobre lo que se debe y lo que no debe hacer en los viajes en avión.

 

«¿Cómo vamos a reemplazar a Bob? La realidad es que no podemos «, dijo Johnston. «Tuvimos una situación única con él, pero aún podemos ser entretenidos y ayudar a las personas mientras encontramos nuestro camino hacia adelante sin él».

Una cartera de mano con una manopla como cierre. / AP

En el blog, Burns compartió un conteo semanal de armas de fuego que los oficiales de la TSA encontraron en los puntos de control en todo el país. Hizo un resumen de los cuchillos y de otros artículos extraños y, a veces, aterradores que los viajeros habían metido en sus bolsos, bolsillos, carteras o valijas.

Curtis “Bob” Burns. / AP

En una publicación de Instagram, alguien intentó ponerse un guante con hojas de afeitar en los dedos y Burns (naturalmente) hizo una broma de «Pesadilla en Elm Street». «Es seguro dormir en Elm Street de nuevo. Freddy perdió su guante en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL)», escribió.

Un perfume con forma de granada. /AP

La cuenta de Instagram de la agencia ganó tres premios Webby el año pasado, incluido el People’s Voice Award por el marketing de contenido social extraño. En su discurso de aceptación, Burns miró el premio, lo sacudió y declaró: «¡Este Webby ha sido aprobado como equipaje de mano!».Johnston, quien trabajó con Burns durante aproximadamente tres años y ha estado en empleos en el gobierno durante casi una década, ha tratado de mantenerlo todo solo, pero ha sido difícil.

Más artículos prohibidos./ AP

En Dulles, en la sección de artículos prohibidos, Johnston ve algunas posibilidades para la serie de YouTube de la TSA llamada «They Brought What?» (¿Trajeron qué?), que incluye un gran globo de nieve con un enorme hada blanca encarcelada en algún tipo de líquido (es espeluznante y tiene líquido, algo no permitido a bordo).Johnston revisa cuatro pares de nunchakus (Bostezo. No se puede creer la cantidad de personas que los traen) y un puñado de cuchillos de bolsillo. Se detiene en una gran bala de Afganistán que ha sido alterada para ser un encendedor de cigarrillos y una pluma.

David Johnston./ AP

«Las cosas que la gente piensa», dice. Johnston se volvió más serio por un momento, y señala la importancia de mostrar estos artículos, especialmente a las personas que no están muy viajadas.»La conclusión es que nuestras páginas de redes sociales hacen que los viajeros estén mejor informados para que tengan una mejor experiencia y liberen a nuestros oficiales para que hagan lo que tienen que hacer: buscar a los malos actores», dice.Fuente: APMAP

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *