Noticias

Lollapalooza 2019: el DJ Diega contó qué fue lo que falló en el debut de Cande Tinelli – 31/03/2019


Candela ‘Lelé’ Tinelli comenzó el sábado 30 de marzo con la enorme expectativa de su debut en el escenario principal de la sexta edición del Lollapalooza argentino. Pero pero su primera vez estuvo bastante lejos de lo soñado por la cantante, que debió lidiar con algunos inconvenientes técnicos, y con su propia inexperiencia para resolverlos sin que se notara demasiado.Al contrario, Lelé no sólo tuvo un par de intentos fallidos en su primera ‘entrada’, sino que quedó pedaleando en el aire cuando la computadora de Diego Lichtenstein, que había calentado en ambiente con un set de DJ electrónico de unos 10 minutos, se quedó muda, por efecto de la alta temperatura. 

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Por eso, cuando el mal momento quedó sepultado por la dinámica imparable del festival y comenzó el tiempo de deslindar responsabilidades, todos los ojos apuntaron al ex Tan Biónica, a quien Clarín consultó sobre la cuestión.-Queríamos tener tu versión de los inconvenientes de ayer en el show de LELÉ.Pasó que «puede fallar», como decía Tu Sam. Teníamos todo armado; era un show hermoso en sincro mediante computadoras, teníamos bailarines, pantallas, todo. Preveímos todo que lo que podía fallar, pero no tuvimos en cuenta el calor por la fuerza del sol. El show comenzóa las 14, y mi compu comezó a levantar temperatura y se colgó.

Lelé Candelaria Tinelli debió defender su propuesta contra viento y marea. (Foto: Fernando la Orden)

Lejos de mirar para otro lado, el músico explicó con claridad lo ocurrido, aún cuando la incógnita pasó por cómo alguien con tanta experiencia pudo no haber previsto el inconveniente. «Tengo muchos shows encima con pistas y otras cuesiones electrónicas, y siempre llevo un backup. Tuve la mala suerte que al back up le paso lo mismo, al igual que las pedaleras de guitarra que comenzaron a fallar, y de pronto estabamos casi mudos», explicó.Y amplió: «Lo llevamos adelante con la batería y poco más. Ella lo piloteó muy bien, yo no sabía qué hacer. Habíamos ensayado muchisimo porque era una parada dificil para ella y tuvimos en cuenta todos los factores, se nos dio así por el buen clima ¡hubiésemos preferido que llueva! (risas).

-¿Qué sensación quedó luego del show?-Ella estuvo muy segura siempre, lo que hizo de su performance fuera una prueba superada y quedó contenta. Viste cómo es: un detalle tecnico te puede bajar todo; lo mismo pasa con las criticas malas, cuando hay una es la que más resuena. Pero bueno, estamos costumbrados a esto. Nos fuimos con un sabor amargo porque era una buena oportunidad, y yo me quede muy mal por mi responsabilidad. Lelé me terminó consolando.

‘Diega’ defendió a Lelé. «Ella está a la altura de un show como el que quisimos dar», dijo. (Foto: Fernando de la Orden)

-¿Y ahora, cómo sigue?-Habrá revancha, son cosas que ya han pasado. Fue el show de esa hora que más gente juntó. Muchos buscaban ver «cómo se equivocaba». Ya fue, seguiremos trabajando para reinvidicamos. Ella está a la altura de un show como el que quisimos dar y seguiremos tocando este proyecto que no es un invento, es real.