Noticias

Festejo y homenaje: Giovanni Simeone marcó un gol en el día del tributo a Gabriel Batistuta – 31/03/2019


Fue nombrado ciudadano honorífico de Florencia y hasta tiene las llaves de la ciudad. Claro: Gabriel Batistuta es recibido como un héroe cada vez que pisa esta ciudad de Italia. Y este domingo, Batigol tuvo un homenaje muy especial: con motivo de su 50° cumpleaños, el ex delantero estuvo en el estadio Artemio Franchi como invitado de lujo en el partido entre la Fiorentina y Torino, que terminó 1-1 y en el que Giovanni Simeone marcó el tanto para el local. 

Gabriel Batistuta recibió todo el cariño de los hinchas de la Fiorentina en el estadio Artemio Franchi.

Si bien su cumpleaños fue el 1° de febrero, por motivos personales Batistuta recién ahora pudo viajar a Florencia para ser agasajado por el club, los hinchas y la ciudad. Es que además de haberse sentado en la platea del Artemio Franchi y recibir el cariño de cerca de 50 mil fanáticos, Bati se presentó en la Piazza della Signoria junto con Dario Nardella, el alcalde de la ciudad. Allí, se proyectaron los 50 mejores goles del argentino y se presentó un documental sobre su vida.

Andrea Della Valle, copropietario de la Fiorentina, y el ex futbolista del club Giancarlo Antognoli le regalaron a Gabriel Batistuta una camiseta por sus 50 años de vida. (Foto: @acffiorentina)

 

Hablar de Batistuta en Fiorentina es hablar de palabras mayores. Para contextualizar: el histórico goleador argentino vistió la camiseta violeta entre 1992 y 1999. En ese lapso disputó 332 partidos y convirtió nada más y nada menos que 207 goles, siendo el segundo máximo artillero de la historia del club, a tan sólo un tanto del sueco Kurt Hamrin. Con el conjunto de Florencia logró tres títulos: Serie B (1994), Copa de Italia (1996) y Supercopa de Italia 1996. Luego de nueve temporadas magníficas, fue vendido a la Roma, donde salió campeón de la Serie A, una cuenta que tenia pendiente.

Gabriel Batistuta junto al Alcalde de Florencia, en el anuncio de los homenajes al ex delantero.

 

 

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Gio Simeone dijo presente en el homenajeComo si se tratara de un guiño del destino, el encargado de marcar un gol en el día del homenaje a Gabriel Batistuta fue otro argentino: Giovanni Simeone. El ex delantero de River (nacido en España pero naturalizado argentino) puso el 1-0 para la Fiorentina a los 7 minutos del primer tiempo, tras eludir al arquero rival y definir de zurda.

Giovanni Simeone festeja su tanto ante Torino. (Foto: AP)

Sin embargo, el festejo no podría ser completo. A los 34 minutos de esa etapa inicial, Daniele Baselli convirtió el empate para el Torino, resultado que no se modificaría. 

Giovanni Simeone pelea por la pelota ante Armando Izzo, defensor de Torino. (Foto: EFE)

Con este resultado, Fiorentina quedó 10° en la Serie A, tras 29 fechas disputadas. Tiene 38 puntos y está muy lejos de la zona de clasificación a las copas internacionales. Eso sí: este domingo, al menos, se dio el lujo de celebrar junto a Gabriel Batistuta, uno de los más grandes ídolos de su historia. Perotti, otro grito argentino
Diego Perotti, que suena como posible refuerzo de Boca para el próximo semestre, anotó un gol de penal para Roma en la derrota por 4-1 ante Napoli, afirmado en el segundo lugar de la tabla. Para el equipo donde brilló Diego Maradona los tantos fueron anotados por Milik, Mertens, Verdi y Younes.Otros resultados: Parma 1 (Gervinho)- Atalanta 3 (Pasalic y Zapata -2-); Frosinone 0 – Torino 1 (Baselli); Bologna 1 (Pulgar) – Sassuolo 0. Cierran la fecha Inter y Lazio desde las 15.30.