Noticias

Lollapalooza 2019: «Después de lo que pasó, me voy a ir curtiendo», dijo Cande Tinelli sobre su debut – 30/03/2019


Candelaria Tinelli debutó con su proyecto musical en las grandes ligas con su presentación en el escenario principal del Lollapalooza 2019. Apenas pasadas las dos de la tarde del Día 2 y bajo un fuerte sol, Lelé interpretó 8 temas de su primer álbum, Yo. Por momentos se la notó disfrutando de la gran cita, incluso probando con unos pasos de baile; pero el show también estuvo marcado por ciertos errores técnicos que ella se vio obligada a disimular. 

Por momentos lo logró y salió del paso con una interpretación acústica del tema Contigo. Pero en otros pasajes, mientras la consola comandada por Diego Lichtenstein, ex integrante de la banda Tan Biónica, seguía sin funcionar, ella quedó expuesta por cierta inexperiencia. «Esto fue todo por hoy. Espero que les haya gustado. Valoro mucho que hayan venido. Tuvimos un par de fallas, pero todo bien», reconoció sobre el final del show en el escenario.
Apenas minutos después de su presentación, Lelé habló con Clarín. Confesó los nervios previos, brindó sus sensaciones, se refirió al apoyo familiar (Marcelo Tinelli siguió atento todo el show desde un costado del escenario) y dio su opinión sobre los accidentes técnicos. 

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

«Quedé bastante manija. Estaba muy nerviosa y ansiosa. Pero estoy muy feliz, emocionado y agradecida. Fue una re linda experiencia, estoy re contenta», expresó Lelé, aún con el atuendo all black del show.¿Nervios en la previa? «Un montón. Mucho laburo… Todo el día con los ensayos con la banda y bailarines. Metiéndole a fondo. También mucha ansiedad. Costó un poco dormir anoche», reconoció Cande, que comenzó con su proyecto musical hace pocos años. «Yo soy muy tímida. Arranqué con las primeras canciones para ShowMatch y ahí me sentí muy bien. Después comencé con clases de canto y acá estamos», resumió.

Así es Lelé Candelaria Tinelli. En su show del Lollapalooza. Foto: Fernando la Orden

-¿Qué sensación te dejaron los errores y fallas técnicas que tuvo el show?-Yo qué sé, son cosas que pueden pasar, la verdad. Obviamente que uno no quiere que pasen estas cosas, pero bueno, podían pasar. Sacamos los remos y la remamos. Pero había tanta energía con la gente que sentí que salió lindo. Por el calor hubo un par de ‘problemillas’.

Frente al público. Candelaria Tinelli en el día 2 del Lollapalooza 2019. Foto: Fernando la Orden

-¿Se puede tomar como una prueba de fuego este accidentado debut?-Para mí todas las cosas pasan por algo y trato de sacarle lo positivo. Me parece que para ser una primera vez… que me haya pasado esto me va a curtir para otro tipo de situaciones. Después de esto, que fue bastante complicado, me voy a ir curtiendo.-Lejos de tirarte para abajo, ¿te motivó para superarte?-Claro, no me voy a caer. Estoy en un mega lugar. No me voy a angustiar por eso.

Marcelo Tinelli, Guillermina Valdes y Diego Finkelstein, CEO del Lollapalooza, en el show de Lelé. Foto: Fernando la Orden.

-¿Cómo sentiste el apoyo familiar? ¿Qué te dijo tu papá post show?-Mi viejo estaba feliz. Obviamente él es medio obse del sonido y por poco se mete… Se quería meter a tocar algo, je. Pero re bien, estaban todos re contentos. Nunca habían visto nada y quedaron contentos.

-¿Qué viene ahora para tu carrera?-Darle para adelante. El julio tocamos en La Trastienda. Después seguir haciendo temas, shows, creciendo… Se vienen colaboraciones también. Me gusta interactuar con otros artistas. Me parece que cada uno aporta su magia y queda bueno. Además cantar con personas que te llevas bien está buenísimo-¿Con qué artista te gustaría hacer un tema?-Con JBalvin estaría buenísimo. También con Rosalía, estoy yendo bien arriba, je. Pero también hay muchos artistas argentinos que me encantan. Benja Amadeo, por ejemplo.