Noticias

Advierten que un gigantesco asteroide podría chocar contra la Tierra en 2025

Astrónomos advirtieron sobre un gigantesco cuerpo rocoso que podría chocar contra la Tierra en 2025. Se trata de 2019 CE4, un asteroide de un kilómetro de diámetro que llegó a encabezar la lista de objetos que podrían impactar contra nuestro planeta.

“La alta calificación se debió principalmente a su gran tamaño, porque la probabilidad de impacto siempre se mantuvo en menos de una en un millón”, explica el último reporte del Centro de Coordinación de objetos próximos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El diámetro de 2019 CE4 es 50 veces mayor que el asteroide que hizo estallar miles de ventanas cuando atravesó la atmósfera terrestre sobre la ciudad rusa de Cheliábinsk en 2013.

Imagen de un asteroide tomada por el Observatorio Europeo Austral (Fuente: EFE).
Imagen de un asteroide tomada por el Observatorio Europeo Austral (Fuente: EFE).

A pesar de que el análisis inicial de la órbita del bólido indicaba una posibilidad de impacto en 2025, las observaciones posteriores descartaron este escenario entre esa fecha y el 2065. Por fortuna, para ese momento las chances de que esto ocurra seguirán siendo de menos de una en un millón, lo que generó el descenso del asteroide en la lista de riesgos de la ESA.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *