Noticias

Todo lo que sabemos de la nueva Hyundai Venue 2020

La Hyundai Venue 2020 será la carta que el fabricante surcoreano se juegue en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York. Dirigida a lo que la marca calificó como “empresarios urbanos”, el modelo se unirá a la creciente familia de crossovers y vehículos utilitarios deportivos de la compañía.

La flamante SUV se ubicará debajo de la Kona en términos de tamaño y precio, como modelo de nivel de entrada. El video publicado para anunciar su inminente debut oculta intencionalmente su diseño.

Citado por Motor Trend, el jefe de diseño de la marca, SangYup Lee, afirmó que la Hyundai Venue 2020 tendrá una forma “muy cuadrada y audaz, y el carácter de un bulldog”. Es decir, no será una copia reducida del modelo existente, sino que tendrá su propia personalidad.

Las “dimensiones de bolsillo” de Venue llevarán a Hyundai a un segmento del mercado que la mayoría de sus rivales han evitado, debido a los estrechos márgenes de ganancia y la falta de interés por parte de los compradores.

Hyundai Venue 2020

Solo el tiempo dirá si la apuesta de la empresa asiática dará sus frutos. Lo cierto es que pequeño no significa básico, y la Hyundai Venue 2020 estará disponible con una larga lista de funciones de conectividad y asistencias a la conducción.

Si bien aún no se han publicado las especificaciones técnicas, es razonable especular que vendrá de serie con un motor de cuatro cilindros y tracción delantera. No sabemos si tendrá tracción total. El modelo no será un verdadero todoterreno, por lo que Hyundai puede optar por no ofrecer esta configuración para que sea simple y asequible.

¿Por qué Venue? Hyundai explicó que eligió el nombre, que en inglés significa “lugar”, porque otros miembros de su familia de crossover y SUV llevan nombres de lugares, como Kona, Tucson y Santa Fe. Venue “encarna las características de ‘el lugar para estar’, en ruta hacia el destino final, donde quiera que te encuentres”, afirmó la compañía.

La Hyundai Venue 2020 debutará el 17 de abril en Nueva York, donde Digital Trends estará presente para brindarte todos los detalles del nuevo integrante del catálogo del fabricante surcoreano tan pronto como caiga el telón.

Aunque la información sobre los precios no se ha anunciado todavía, su posicionamiento sub-Kona sugiere que el valor de la SUV comenzará cerca de los $18,000 dólares.

Recomendaciones del editor





DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *