Noticias

Quién es el delantero chino que eclipsará a Lionel Messi en el clásico catalán – 29/03/2019


Lionel Messi es una atracción mundial. Su presencia como capitán del Barcelona genera fanáticos alrededor del planeta y millones de espectadores siguen sus movimientos y sus goles a través de la TV. Pero el duelo de este sábado entre el puntero de la Liga de España y el Espanyol de Barcelona promete romper con todos los récords de audiencia.

 

Será la primera vez que se crucen en una cancha el goleador rosarino y la figura del fútbol chino, el delantero Wu Lei, que llegó al Espanyol para esta temporada a cambio de 2 millones de euros y un contrato por tres años.

 

Wu Lei es ídolo en China y el choque con Messi genera gran expectativa en el gigante asiático que tiene una cultura muy futbolera y más de 1.300 millones de habitantes (es el país más poblado del mundo). Unos 40 millones vieron su debut contra el Villarreal y, según anunció la Liga, su gol ante el Valladolid «repercutió en China 14 veces más que uno de Leo Messi». Y el Espanyol creció en sus redes sociales asiáticas en alrededor de un millón de usuarios en poco más de un mes.

El chino Wu Lei, en una práctica del Espanyol. (EFE)

“El derbi de Cataluña tiene un volumen de búsqueda de 50 millones , más que el clásico de febrero entre Barcelona y Real Madrid”, explica la periodista china Qian Zhang de Tencent Sports en diálogo con el diario catalán Mundo Deportivo.
 

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

El partido se emitirá en vivo a partir de las 23.15 de China (12.15 en Argentina), a través de la señal PPTV, la que posee los derechos de la Liga de España en el país asiático y hasta trasladará a Barcelona a su equipo de trabajo que opera en Madrid y enviará a otro con sus principales presentadores desde China.El canal de TV lleva días promocionándolo y los carteles tienen dos protagonistas claros: Wu Lei y Messi. «Mantenga la calma y vea a Messi y Wu Lei», es el eslogan que eligieron para el partido que ya se convirtió en uno de los eventos deportivos del año en China.Wu Lei nació en Nanjing hace 27 años y brilló en el fútbol chino. Debutó en Shanghai SIPG a los 14 años, cuando el equipo jugaba en la China League Two, y después se convirtió en emblema tanto en la China League One como en la Superliga China, donde ganó cinco Botas de Oro (trofeo para el máximo goleador del torneo). En 2018, se quedó con el MVP de China y fue el Pichichi, con 27 goles.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *