Noticias

Gerard Piqué: «En patrimonio tengo más que el presupuesto del Espanyol» – 29/03/2019


Se esperaba su presencia. Incluso, él mismo había pedido ser invitado al programa. Y este jueves a la noche, a menos de 48 horas del derbi catalán entre Barcelona y Espanyol, Gerard Piqué estuvo en La Resistencia (Movistar+ de España) y dejó frases muy picantes, que no tardaron en ser criticadas.Conducido por el humorista David Broncano, el programa maneja un humor ácido que fue del agrado de Piqué durante toda la entrevista. Por eso, cuando le pidieron que contestara la habitual pregunta de «¿cuánto dinero tienes?», el catalán no tardó en buscar una respuesta polémica.

 

Broncano intentó ayudarlo pidiendo que lo comparase «con el presupuesto de alguna ciudad». Pero el jugador fue más allá. «En patrimonio tengo más que el presupuesto del Espanyol este año», lanzó entre risas. El conductor, entonces, les pidió a sus productores que buscaran esa cifra. Cuando le informaron que le habían sido asignados 57 millones de euros en el reparto de la Liga esta temporada, Pique contraatacó: «No, no son 57, son muchos más». «No es ningún secreto que has ganado un dinero», remató el humorista.También se refirió a la hinchada del clásico rival de la ciudad. «Son muy creativos. Hacen unas canciones… ‘Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo. Tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón’. Fenomenal. Yo me descojono (mato de risa)», comentó.

Siempre apuntado. Una bandera del clásico de 2016: «Shakira es de todos». (Sport)

El equipo periquito no tardó en responder a la provocación del defensor del Barcelona en víspera del clásico. A través de sus redes sociales, colgaron una imagen para indicar que los valores del club no se miden en euros. «Nuestra afición. El equipo que se deja la piel cada día. Nuestros 119 años. El minuto 21. La cantera. El respeto al rivales. El corazón blanquiazul azul. Este es nuestro patrimonio y su valor no se mide con euros», replicó el EspanyolEl presidente de La Liga, Javier Tebas, también criticó el tono «socarrón» con el que habló el jugador del Barcelona y le recomendó «un cursillo de economía del fútbol». «Se equivoca con los números, el Espanyol tiene mucho más patrimonio que el suyo seguro, él ha equivocado presupuesto anual de televisión con el presupuesto del Espanyol, habrá que dar un cursillo de economía del fútbol a Gerard Piqué», señaló en declaraciones a los medios.

 

 

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Pero Piqué no solo eligió como rival al Espanyol. También señaló al Real Madrid cuando Broncano le realizó la otra preguntas que les hace a sus entrevistados: «¿Cuántas veces tuviste sexto en el último mes?». El futbolista, entonces, respondió con otra enorme sonrisa: «¿Cuentan las del Santiago Bernabéu?».Por último, desveló la existencia de un grupo de WhatsApp -creado por él mismo «para crear buen ambiente»- del plantel del Barcelona en el que trolean a periodistas deportivos. Piqué confesó que uno de los más activos e ingeniosos es Lionel Messi. «Es de los más trolls. Tiene un humor muy irónico, de los que duelen, de los que te quedas tocado. Luego se descojona», aseguró.

Neymar junto a Piqué, en la imagen qube subió el defensor a Twitter. (@3gerardpique) neymar gerard pique futbol futbolistas barcelona futbol futbolistas barcelona

Broncano reaccionó rápidamente y le preguntó si estaba Neymar, ya que lo integran también jugadores que ya no siguen en el equipo. «No», dijo Piqué. «¿Se fue?», respondió el humorista. «Se queda», remató Piqué entre las risas de ambos y el público, en referencia a la fotografía publicada en Twitter junto al brasileño antes de irse al Paris Saint Germain en la que aseguraba que continuaría en el Barcelona.