Noticias

Decide el destino de Bear Grylls en serie interactiva de Netflix ‘You vs Wild’

netflix serie interactiva you vs wild bear grylls

El enfoque de Netflix para dar impulso a series y programas de acción con narración interactiva continúa con You vs. Wild, una serie interactiva de ocho episodios que saldrá al aire el 10 de abril, protagonizada por el experto en supervivencia Edward “Bear” Grylls. El protagonista se hizo popular por sus aventuras en el original Man vs. Wild, conocido en en España como El último superviviente, y en Hispanoamérica bajo el título de A prueba de todo.

Como demuestra el nuevo tráiler de la serie, You vs. Wild sigue la fórmula establecida por los programas anteriores de Grylls. El popular aventurero viaja a lugares exóticos y peligrosos de todo el mundo y hace todo lo posible para sobrevivir en la naturaleza dura e implacable. Sin embargo, esta vez hay un giro: los espectadores tomarán algunas de las decisiones de Grylls por él, y luego verán cómo se desarrollan sus elecciones en la pantalla.

En el video de avance, Grylls se encuentra en una serie de situaciones precarias, como subir la mitad de una montaña solo para descubrir a un puma que lo espera en la cima. En lugar de averiguar cómo proceder por sí mismo, Grylls se dirige a la cámara y dice: “Tú decides”, obligando a los televidentes a seleccionar una de las dos opciones. “Elige cuidadosamente”, dice Grylls. “Si no tomas las decisiones correctas, quizás la historia no termine bien para mí”. También podrás tomar elecciones en situaciones menos peligrosas, como decidir si debería, o no, comerse a algún resbaloso insecto.

A pesar de los riesgos, no esperes que los diversos resultados sean tan deprimentes como los que se encuentran en el proyecto interactivo anterior de Netflix, la sombría aventura de ciencia ficción Black Mirror: Bandersnatch. Mientras que el spin-off de Black Mirror condena a sus personajes a destinos oscuros y hasta fatales, You vs. Wild se presenta como un programa divertido y familiar.

Netflix comenzó a experimentar con programas de “elige tu propias historia” en 2017 con episodios interactivos de sus series animadas Puss in Boots y Buddy Thunderstruck. Sin embargo, el formato realmente no despegó en Netflix, hasta que Black Mirror: Bandersnatch debutó en diciembre de 2018 y tomó las redes sociales por asalto.

Hablando en una convención en Mumbai, Todd Yellin, vicepresidente de productos de Netflix, le dijo a la audiencia que la compañía se estaría “duplicando” en proyectos interactivos a raíz de la abrumadora popularidad de Bandersnatch. Sin embargo, los proyectos futuros no serán necesariamente historias de ciencia ficción. “Podría ser una comedia”, dijo Yellin, “o podría ser un romance”. Aparentemente, también podría ser un reality show de supervivencia.

Man vs. Wild debutó en el Discovery Channel en 2006. La serie, que duró siete temporadas, dejaba a Grylls y su equipo en entornos remotos y hostiles, obligándoles a encontrar su camino de regreso a la civilización sin ayuda de nadie. Man vs. Wild transformó a Grylls en un popular personaje, y desde entonces publicó varios libros, presentó muchos otros programas, y prestó su nombre a un agran variedad de productos, desde botellas de agua hasta aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Recomendaciones del editor