Noticias

Aulas vacías en Berlín: miles de estudiantes no fueron a clases para sumarse a una protesta global

Una vez más, las aulas en Berlín se quedaron sin estudiantes. Miles de jóvenes decidieron no asistir a clases para reclamar acciones concretas contra el cambio climático. Es la segunda acción por este estilo que realizaron en menos de un mes en la capital de Alemania.

La adolescente sueca Greta Thunberg, que inspiró las movilizaciones tanto en Alemania como en otras partes del mundo con “huelgas escolares» semanales, estuvo en la concentración de los estudiantes en el distrito gubernamental de Berlín.

Estudiantes en Berlín participan en la protesta "Viernes por el futuro" para mostrar su indignación ante el cambio climático. (Foto: EFE)
Estudiantes en Berlín participan en la protesta «Viernes por el futuro» para mostrar su indignación ante el cambio climático. (Foto: EFE)

Thunberg, de 16 años, se reunirá además con científicos en el Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático, a las afueras de la capital alemana.

Los nenes en Berlín participan en el movimiento #ViernesPorElFuturo. (Foto: EFE)
Los nenes en Berlín participan en el movimiento #ViernesPorElFuturo. (Foto: EFE)

Las protestas semanales, los llamados “Viernes para el futuro«, tuvieron en general una buena acogida entre los políticos alemanes. De hecho, la canciller Angela Merkel aseguró que son “una muy buena iniciativa”.

Parte de la protesta "Viernes por el futuro". (Foto: EFE)
Parte de la protesta «Viernes por el futuro». (Foto: EFE)

Otros dirigentes, en cambio, criticaron a los estudiantes por manifestarse en horario escolar. En respuesta a estos señalamientos, en uno de los carteles de la protesta se podía leerse: “Iré a la escuela si usted mantiene el planeta frío«.