Noticias

Un preso le dio una brutal golpiza a una abogada en plena audiencia

Una abogada que se encontraba en medio de una audiencia fue brutalmente golpeada por un preso. El hombre, identificado como William Green, fue reducido en cuestión de segundos por el personal de seguridad del tribunal.

El hecho ocurrió en el condado de Broward, en Florida, mientras la defensora pública Julie Chase participaba de una audiencia para conseguir la libertad bajo fianza de una detenida. En medio del proceso legal, un preso que esperaba por su turno ante la jueza, Jackie Powell, se levantó de su asiento y, sin mediar palabra, la golpeó en la cabeza con el puño cerrado.

La abogada, que se encontraba de pie junto a la acusada, trastabilló y cayó al suelo luego del ataque. De inmediato, los agentes de seguridad redujeron al recluso, lo esposaron y lo retiraron de la sala. El hombre, identificado más tarde como William Green, había sido arrestado el martes por haber golpeado a un empleado en un centro de salud mental.

William Green (Fuente: Miamiherald).
William Green (Fuente: Miamiherald).

Gordon Weeks, jefe de abogados defensores de Broward, sostuvo que fue un error del personal de seguridad no haber identificado a Green como un prisionero violento y con problemas mentales, y denunció una evidente falla en la tarea de mantener a salvo a los profesionales que trabajaban en el lugar.