Noticias

Manchester United dio una fuerte señal antes del cruce contra el Barcelona de Lionel Messi – 28/03/2019


En Manchester United decidieron darle toda la confianza a su técnico antes del partido contra Barcelona por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa: el club ratificó como entrenador a Ole Gunnar Solskjaer, con quien llegó a un acuerdo por un vínculo de tres años.Después de la escandalosa salida de José Mourinho, el noruego (ícono del club como futbolista) aceptó el reto que le llegaba desde Inglaterra y llevó al equipo a conseguir 14 triunfos en 19 partidos. Además, metió al United en cuartos de final de la Champions con una remontada histórica al vencer 3-1 al PSG en Paris luego de haber caído por 2 a 0 en Inglaterra.Ole’s at the wheel! We can confirm that Ole Gunnar Solskjaer has been appointed as #MUFC manager.— Manchester United (@ManUtd) March 28, 2019

«Este es el cargo que siempre soñé tener y estoy más que emocionado por la posibilidad de liderar al club a largo plazo. Espero darle el continuo éxito que nuestra extraordinaria hinchada se merece», habían sido las palabras de Solskjaer cuando fue contratado de manera temporal.
Cuando llegó, el United marchaba en el sexto lugar en la Premier, a 11 puntos del cuarto lugar (la última plaza para entrar en la próxima edición de la Champions). Ahora el equipo está en quinto, pero sólo dos puntos detrás del Arsenal. Con Solskjaer en el banco, el United solo perdió uno de trece partidos por la liga.Sin embargo, todavía resta algo por resolver para el United, y es que Ole había llegado a Inglaterra como «técnico cedido» de parte del Molde de Noruega. Según medios ingleses, el Manchester debió abonar 1,8 millones de euros por esa cesión hasta el final de la temporada, y si pretendía romper el vínculo de Solskjaer de manera definitiva el monto total de la indemnización ascendía a 7 millones de euros. Por ahora nadie confirmó que se vaya a efectuar el pago de ese dinero para liberar al DT.
Solskjaer, como futbolista, logró 13 títulos con el Manchester United, incluyendo seis ligas locales y una Liga de Campeones de Europa que lo tuvo como protagonista, ya que marcó el agónico gol de triunfo ante Bayern Munich en la final de 1999 que se disputó en el Camp Nou. Ahora volverá a ese escenario como entrenador oficial del United. Lo esperan Messi y compañía.