Noticias

Lollapalooza 2019: el podio de los clásicos y consagrados – 28/03/2019


Como todo festival que se precie de su alto poder de convocatoria, el Lollapalooza 2019 incluye en su grilla a varios nombres que ocupan el podio de la escena internacional, y también de la local. Aquí, un punteo de los más destacados de la programación.Kendrick LamarReferencia inevitable del rap y el hip hop, el cantante y productor californiano, que tuvo su debut discográfico en 2011, alcanzó la cima con su cuarto álbum, Damn, publicado en 2017, en el que colaboraron con él Rihanna y U2. Productor y curador de la banda sonora del filme Pantera negra (2018), Lamar sale a escena el domingo 31 a las 22.15 en el main Stage 1.    

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Lenny KravitzCon 54 años, el músico nacido en New York es uno de los «veteranos» de la programación. El lanzamiento de su álbum Raise Vibration, en 2018, confirmó a través de temas como Low, Johnny Cash y It’s Enough, una vigencia que lo muestra en su mejor versión, a 30 años del lanzamiento de su disco debut, Let Love Rule. Rock, soul, funk… El cantante se presenta el domingo 31 a las 20.45 en el Main Stage 2.
Fito Páez​Respaldado por ​un cancionero a prueba del paso del tiempo, con muchas «que sabemos todos», y con su muy bien recibida La ciudad liberada como su más reciente producción discográfica, la presencia del rosarino en el Lollapalooza 2019 presagia un karaoke masivo, sostenido por una de  las bandas más sólidas de la actualidad en el rock argentino. Toca el sábado 30 a las 18.30 en el Main Stage 2.
Arctic MonkeysViejos conocidos del público argentino, la banda británica liderada por Alex Turner regresa a la Argentina en un gran momento. Con su disco Tranquility Base Hotel & Casino (2018) como ariete y sus hits cosechados a lo largo de casi 15 años de trayectoria, el grupo se presenta el sábado 30 a las 22 en el Main Stage 1.
Twenty One PilotsEl dúo formado una década atrás en Ohio fue parte del Lollapalooza Argentina en el atardecer de una de las jornadas de su tercera edición, en 2016. Los chicos crecieron, desde entonces editaron dos álbumes -Blurryface y Trench-, que llevaron su discografía a cinco, y se asentaron como uno de los nombres de referencia de ese universo que une al rock alternativo con el electro-pop, algo de rock y hasta un poco de reggae. salen a escena el viernes 29 a las 22.15 en el Main Stage 1.
VicenticoOtro de los artistas veteranos del festival, el cantante y creador de Los Fabulosos Cadillacs será parte del festival con su propuesta solista, que asentada en la canción como eje acredita siete discos. El último de ellos, Último acto, publicado en 2014, cuenta con la colaboración de Willie Nelson y el dúo Sly & Robbie. Canta el domingo 31, a las 22.15, en el Alternative Stage.