Noticias

Lollapalooza 2019: el hip hop y el trap local invadieron la grilla – 28/03/2019


Los artistas más reconocidos a nivel mundial de hip hop y los principales exponentes del trap local se adueñaron de la programación del Lollapalooza 2019, que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.La figura de este año, sin dudas, es Kendrick Lamar, el rey actual del género. El rapero estadounidense autor de All the stars (tema de la banda de sonido de Pantera Negra) será la gran atracción el Día 3 del festival, a las 22.15.

Kendrick Lamar, en los últimos premios Grammy. (Photo by Matt Sayles/Invision/AP)

El último año, el hip hop superó por primera vez al rock como el género musical más escuchado en Estados Unidos. En parte fue también por la irrupción de artistas ligados al trap como Post Malone. Arrasando en reproducciones con su último álbum, Beerbongs & Bentleys, que incluye el tema Rockstar, el nacido en Nueva York estará el Día 1 a las 8.45 en el Main Stage 2.

Pero detrás de ellos está toda la avanzada del trap local comandada por Paulo Londra (Día 3 a las 19.45 en el principal), el artista argentino más escuchado en Spotify y cada vez más volcado a la música urbana con colaboraciones con distintos artistas latinos.El Día 1, después de escuchar lo que propone Wos (13.45), los seguidores del trap tienen todo para instalarse en el escenario Perry’s y disfrutar en continuado el flow de Dak1llah (14.30), el DJ de Omar Varela & Mykka (fundadores de Mueva Records, el sello más importante del trap local), Seven Kayne y Bhavi (16:30) y Khea (19). Los últimos colaboraron, con producción de Varela, en el tema Buenos Aires, que lanzaron recientemente. 

«Estoy preparando un set súper variado y dinámico que va a romper los esquemas de los DJ en Argentina», le adelantó Omar Varela a Clarín en la previa de su presentación en el Lolla 2019. «Sirve un montón tener el sello del Lolla. Que los pibes tengan la oportunidad de tocar ahí, porque es un logro, te da otro nombre. Por más que ya hayan tocado en muchos lugares, te da un reconocimiento internacional», analizó sobre esta invasión en la grilla.

Cazzu, exponente femenino del trap local.

El Día 3 también habrá otros fuertes exponentes del trap y el hip hop local, como Tomi Morano (12.30), C.R.O – Neo Pistea – Lucho SSJ (16.15) y la salteña Cazzu (18.45), que podrá a todos a repetir una y otra vez su hit Chapiadora.