Noticias

En Brasil, una policía que estaba de civil mató de un disparo a un hombre que le quiso robar en la calle

Una policía militar que estaba de civil fue increpada por un ladrón en una calle de San Pablo, Brasil. Ante el peligro de la situación, la mujer no lo dudó y le disparó con su arma reglamentaria. El hombre murió en el acto por el balazo en el pecho.

El caso trascendió en las últimas horas, pero ocurrió el 24 de marzo. Gracias a la grabación de una cámara de seguridad de un local, que apuntaba justo en el lugar del hecho, los investigadores pudieron observar lo que pasó.

En esas imágenes, en blanco y negro, quedó registrado cómo la oficial -de la que no se dio a conocer su nombre- estaba regresando a su casa durante su día franco. De manera sorpresiva, un auto estacionó frente a ella y Francisco Gonsalves dos Santos Junior, de 40 años, se bajó para atacarla.

Pero la policía respondió de manera automática: sacó el arma de su pantalón y le disparó para defenderse. El ladrón recibió el impacto en el pecho y por la gravedad de la herida murió en la calle.

La policía le disparó en el pecho al ladrón con su arma reglamentaria.  Crédito: Captura de vídeo
La policía le disparó en el pecho al ladrón con su arma reglamentaria. Crédito: Captura de vídeo

Este caso fue muy similar al de la agente Katia Sastre, que en mayo de 2018 también vestida de civil mató a un ladrón en San Pablo. La policía, que fue elegida como diputada en las últimas elecciones, estaba en la puerta del colegio de su hijo cuando un joven armado se acercó para robarle. Rápido, la oficial sacó su pistola y le disparó tres veces.

En las imágenes de las cámaras de seguridad, se puede ver cómo Katia lo dejó abatido en el medio de la calle. El asaltante, de 21 años, que tenía un revólver calibre 38, fue llevado con vida a un hospital cercano pero no resistió a las heridas y murió.

Katia Sastre se hizo famosa después de matar a un ladrón que intentó robar en un colegio. Crédito: Captura de vídeo
Katia Sastre se hizo famosa después de matar a un ladrón que intentó robar en un colegio. Crédito: Captura de vídeo

Después de este episodio, la carrera de Katia fue en ascenso. A los pocos días, fue homenajeada por el gobernador local, Marcio França. «Hay que recordar que es un ejemplo que un policía debe hacer. Por ella, por la sociedad, por su propia hija. La gente debe entender que el uniforme de la policía militarizada es sagrado, es la extensión de la bandera del estado. Si se ofende este uniforme se está poniendo a la vida en riesgo”, aseguró el funcionario.

A su vez, en octubre la agente ganó una banca en la legislatura de San Pablo, por el Partido Republicano. Durante la campaña, hasta llegó a utilizar el vídeo del incidente en su spot. Pero el tribunal electoral la obligó a darlo de baja y le advirtieron que la multarían en caso de incumplimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *