Noticias

El Vaticano explica que el Papa no se dejó besar el anillo por «higiene» y para evitar el «contagio de gérmenes»

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, ha aclarado que el Papa no se dejó besar el anillo por una cuestión «de higiene» para «que no se contagiaran con los gérmenes» que le dejaban en la mano.

«El Papa estaba preocupado por la higiene y por contagiar los gérmenes entre la gente que hacía la fila para besarle en el mismo sitio. El Papa me dijo que le gusta abrazar y ser abrazado y estar cerca de la gente pero temía que todos se enfermasen», ha aclarado Gisotti ante preguntas de los periodistas.

Un video del papa Francisco saludando fieles en Loreto, Italia, donde viajó este lunes para firmar la exhortación apostólica de los jóvenes se hizo viral en las redes sociales debido a la actitud del Pontífice, que evitaba que la gente le besara el anillo. El gesto repetido de retirar la mano fue muy comentado.

El portavoz vaticano hizo notar que en muchas ocasiones los fieles han besado el anillo del papa, como hizo este miércoles la monja María Concetta Esu, de 85 años, misionera en África desde hace casi 60 años, cuando el papa la presentó a los fieles en la audiencia.