Noticias

Audi descarta renunciar a los sedanes, pero gira hacia lo eléctrico

audi plan sedanes electricos dt geneva 2019 q4 e tron 3 720x720
Ronan Glon/Digital Trends

El plan de productos de Audi exige el lanzamiento de no menos de 12 modelos completamente eléctricos para 2025. Muchos de ellos llegarán como SUV y crossovers, pero la compañía no renunciará a los sedanes. Uno de sus principales ejecutivos reveló que actualmente se está desarrollando un modelo del tamaño del A4, que sería alimentado por batería.

En declaraciones a la revista británica Autocar, el jefe de Diseño de Audi, Marc Lichte, explicó que el cambio hacia motores eléctricos no hace necesariamente que el sedán tradicional sea una especie en peligro de extinción.

Resulta más fácil empaquetar las baterías en un modelo más alto y las SUV tienen una mayor participación del mercado todos los años, pero algunos compradores todavía prefieren la dinámica de conducción más agresiva asociada con los sedanes.

Por este motivo, Audi está actualmente en el proceso de desarrollar una alternativa eléctrica a su modelo A4. Las especificaciones, como el rango de manejo, los tiempos de carga y rendimiento permanecen ocultos, probablemente porque aún no se han establecido en cifras definitivas.

“Estamos trabajando en [el auto] en este momento”, afirmó Lichte. Compartirá la plataforma básica con el próximo Porsche Taycan, lo que significa que no se ofrecerá con ningún tipo de motor de gasolina.

Ponerlo en el segmento A4 lo convertirá en un competidor directo para el Model 3 de Tesla y Polestar 2. Mercedes-Benz y BMW, los grandes competidores de Audi, están trabajando para ingresar a este segmento.

Cuando debute, el modelo se unirá al E-Tron, al E-Tron Sportback, al E-Tron GT y al Q4 E-Tron en las salas de exhibición de Audi. El E-Tron ya está a la venta en toda América. El E-Tron Sportback similar a un fastback hará su debut antes de fin de año. El GT y el Q4 están programados para abrirse paso en 2020.

Recomendaciones del editor





DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *