Noticias

Al menos 30 personas murieron tras ser arrolladas por un camión en Guatemala – 28/03/2019


Al menos 30 indígenas guatemaltecos murieron en la noche de este miércoles al ser arrollados por un trailer de transporte pesado en una ruta del poblado de Nahualá, al oeste de Guatemala, informaron socorristas.

 

«Personal de los Bomberos Municipales Departamentales han contabilizado al menos 30 personas fallecidas, están confirmadas hasta este momento», dijo a periodistas el vocero de ese cuerpo de socorro, Cecilio Chacaj.
«Lamentablemente esa información (de los fallecidos) ha sido corroborada por personal de los bomberos que se encuentra en la escena de este hecho», insistió.

 

Chacaj comentó que las personas se aglomeraron en la ruta porque momentos antes un vecino había sido atropellado mortalmente por otro conductor que se dio a la fuga.

 

  |  

 

«En primera instancia fallece una persona que había sido atropella por un vehículo desconocido, ante ese hecho vecinos se aglomeran a un costado donde se encontraba la persona fallecida sobre la cinta asfáltica, pero lamentablemente el grupo de vecinos es arrollado por un vehículo de transporte pesado», detalló.Los usuarios de redes sociales difundieron videos de los instantes posteriores al segundo hecho vial, en los que se escuchan gritos desesperados y pedidos urgentes de auxilio.Fuente: AFP