Noticias

Una adolescente denunció que cuatro compañeros de colegio la violaron en grupo

Una nueva denuncia de violación grupal conmocionó a España. Esta vez, una adolescente de 15 años aseguró que fue abusada sexualmente por cuatro compañeros de colegio en Alicante.

Según confirmó el diario El Mundo, la víctima relató que la agresión había ocurrido durante el verano europeo del año pasado, pero que no se había animado a hablar hasta ahora por miedo.

En su denuncia, la joven explicó que la noche del ataque se había encontrado con una amiga y estos compañeros de secundaria en el municipio de Marina Alta. Pero cuando se quedó sola con ellos, la llevaron a la fuerza a un descampado.

Tras golpearla para intimidarla, los cuatro adolescentes la violaron y grabaron todo con un celular. Uno de ellos le dijo que si no le pagaba 50 euros, iba a difundir el vídeo. Sin embargo, la víctima se negó a darle dinero.

Una vez que los atacantes se fueron del lugar, la joven se vistió y se fue a su casa, sin decirle nada a nadie. Hasta que varios meses después, se animó a contarlo y radicó la denuncia. La investigación quedará en manos de la Fiscalía de Menores, ya que todos los involucrados tienen menos de 18 años.

Los celulares de los agresores fueron secuestrados por los investigadores, que esperan encontrar las imágenes del ataque. A su vez, analizarán las conversaciones que tuvieron los días siguientes.

Este no sería el único caso de abuso sexual en grupo en Alicante. En Año Nuevo, cuatro jóvenes drogaron a una chica de 19 años y grabaron mientras la violaban en un sótano.

En aquella situación, la madre y la hermana de uno de los atacantes los sorprendieron en pleno acto, ya que estaban en la casa familiar. Como la Guardia Civil llegó de inmediato, pudieron recuperar la grabación y se llevaron detenidos a los involucrados.

Ese vídeo fue clave para los policías, ya que se registró que la víctima había dejado en claro que no quería tener sexo con ellos y que intentó defenderse como pudo, ya que estaba bajo los efectos de un estupefaciente.