Noticias

Los padres de Avicii decidieron crear una fundación para combatir el suicidio – 27/03/2019


En abril del año pasado una noticia conmocionó al mundo: el exitoso DJ Avicii había decidido quitarse la vida. Celebridad en el mundo de la música electrónica, nacido en Estocolmo en 1989, su suicidio abrió un gran debate: ¿Quién contiene a las víctimas de la depresión, y en especial a los jóvenes?A casi un año de la tragedia, la familia del DJ sueco anunció la creación de una fundación en su memoria.

Tim Bergling, conocido mundialmente como Avicii. (AP)

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Avicii -cuyo verdadero nombre era Tim Bergling-, murió en Mascate, Omán, a los 28 años. La policía dijo que no había evidencia de crimen. Y comenzó una investigación en la que se constató el suicidio.Los padres del músico que había decidido dejar de hacer giras en 2016 anunciaron el martes que la Fundación Tim Bergling se enfocará «inicialmente en apoyar a gente y organizaciones en el campo de la salud mental y la prevención de suicidios. También será activa en temas como cambio climático, conservación natural y de especies en peligro de extinción».La fundación operará en Suecia y se planea que también en otros países.

Avicii durante un show en Ciudad de México, en octubre de 2013. (DPA).

«Crear una fundación en su nombre es nuestra manera de honrar su memoria y continuar actuando en su espíritu», expresó la familia en un comunicado.Meses después de la terrible noticia, el entorno del DJ admitió que «él había estado luchando con problemas de salud mental. Realmente luchó pero no podía seguir más tiempo. Quería encontrar la paz «.Muchos pusieron el foco en que pasaría con la fortuna que acumulaba el joven: más de 22 millones de euros, que heredaron sus padres, Anki Lidén y Klas Bergling. A eso se suman las ganancias que todavía se siguen generando por los derechos de autor.

Justamente la familia responde a esa duda con la creación de esta fundación. Destinarán gran parte a campañas y apoyo.

«Cuando empecé a ganar dinero descubrí que realmente no lo necesitaba. Cuando tienes un exceso de dinero que no necesitas, lo más sensato, lo más humano y lo más obvio es dárselo a las personas necesitadas», decía Avicii en 2013. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *