Noticias

Difunden el video de una policía que le disparó a un conductor por no llevar cinturón de seguridad

Un video que se viralizó en las redes sociales muestra el momento en el que una policía balea a un conductor por la espalda, en Estados Unidos. La oficial de Kansas atacó al hombre, que había sido parado por no llevar puesto el cinturón de seguridad mientras manejaba, luego de que protagonizará una acalorada discusión y agrediera físicamente a un compañero.

El hecho ocurrió en mayo de 2018 pero la filmación fue liberada por la Justicia norteamericana durante las últimas horas. En ella quedó registrado cuando Akira Lewis, el joven de 35 años que circulaba en una camioneta, se detiene por orden de un control de tránsito. El primero en acercarse hasta la ventanilla fue un oficial y el hombre amenazó con escaparse.

El joven comenzó a discutir, hasta que abrió la puerta de la camioneta, se bajó y empezó a golpear al policía Ian MacCan. Fue entonces cuando apareció en escena su compañera, Brindley Blood, que sacó su arma y le disparó a Lewis mientras se revolcaba en el piso con el agente. El conductor quedó tendido y fue rápidamente trasladado a un hospital local.

El hombre baleado y la policía que le disparó en la espalda. (Fuente: Dailymail).
El hombre baleado y la policía que le disparó en la espalda. (Fuente: Dailymail).

La mujer policía está siendo juzgada por agresiones graves. Durante el juicio manifestó que quiso reducir al conductor con su pistola Taser al ver que su colega se encontraba en peligro, pero que se equivocó al sacar su arma reglamentaria y disparar con ella ante el joven de 35 años.

Mientras el juicio avanza, la oficial fue aparatada de sus funciones pero siguió cobrando hasta enero de este año, cuando renunció. Por su parte, el herido recibió el alta y adujo que su reacción violenta se debió a que los agentes decidieron pararlo por su color de piel.