Noticias

La divertida «mano sortija» del Papa: Francisco dejó un tendal de fieles que no pudieron besarle el anillo

¿Es un chistoso, el papa Francisco? Un gesto del sumo pontífice llamó la atención en las redes. Durante una visita al Santuario de Loreto, en Italia, el Papa saludó a cientos de fieles y le sacó bruscamente la mano cada vez que uno de ellos intentaba agacharse para besar su anillo. La escena, casi cómica, se repitió decenas de veces.

Fue el periodista Edward Pentin, corresponsal en Roma de la señal católica EWTN, quien viralizó la escena. » Esto es algo que ha hecho con bastante regularidad durante su Pontificado, aunque no tan insistentemente como hoy», escribió Pentin.

Penmtin agregó que preguntó a la oficina de prensa de la Santa Sede si había una explicación para el comportamiento del Papa, pero que «no tuvo respuesta», aunque según varios comentaristas, se trata de otra muestra de humildad del Papa.

Las imágenes tuvieron mucha repercusión en las redes sociales. Hubo personas indignadas, otras que felicitaban al Papa por su actitud, y muchos otros que hicieron chistes al respecto.

En Loreto, el Papa defendió la familia tradicional, fundamentada en el matrimonio entre un hombre y una mujer porque asume «una importancia esencial» frente a la delicada «situación del mundo actual».

«Es necesario redescubrir el diseño trazado por Dios para la familia, para ratificarle la grandeza y la insustituibilidad en el servicio de la vida y la sociedad», dijo el Pontífice.