Noticias

El imán que explica cómo pegar a las mujeres, invitado de honor en la ‘Feria de la Esperanza’ de Milán

El imán Jasem Al Mutawa.

El imán Jasem Al Mutawa.
DOUGLAS BURGESS / YOUTUBE

La Feria de la Esperanza es uno de los eventos más esperados del año en Milán. La ONG que lo organiza es Islamic Relief , una asociación que trabaja en 40 países, entre ellos España e Italia y que celebrará el acto durante los días 20 y 21 de abril en Vía Mecenate.

Hasta el momento, únicamente se conocía el ambicioso programa de conciertos, espectáculos y conferencias que presenta la feria. Así como su exhibición de talentos y los múltiples talleres de los que podrán disfrutar los visitantes, según informa el diario italiano il Giornale.

La presencia de «invitados internacionales» ha sido ocultada para crear suspenso entre los fanáticos del acontecimiento. «¿Qué grandes invitados se esconden detrás de estas sombras?», preguntó la organización hace diez días en su perfil de Facebook para despertar la curiosidad de sus seguidores. «Espera, que recibirás no una, ni dos, ni tres, sino seis actualizaciones sobre el evento del año», añadió.

Gran polémica por los invitados

Esos seis cuadrados negros ahora tienen una cara y un nombre, algo que no ha tranquilizado precisamente a los proclamadores de un Islam moderno compatible con los derechos de la democracia liberal.

Uno de los principales expertos en radicalismo islámico, Lorenzo Vidino, director del programa de investigación de la Universidad George Washington sobre extremismo, explica quiénes son los grandes invitados de Milán. «De uno de los participantes, Al Mutawa, puede encontrar un video en la red en lo que enseña que la esposa no debe ser golpeada con palos pesados, sino con una mano ligera, para hacerle entender quién es el que manda».

Las imágenes del imán han causado una gran polémica, sobre todo porque la organización presenta a Josem Al Mutawa como «experto en mediación familiar y educación de los niños«.

Beppe Sala, el alcalde de Milán, se sorprende de que en «un lugar avanzado de la civilización» como es la ciudad laica que gobierna, sea posible presentar como huésped de honor a una persona que ilustra cómo y cuándo el hombre debe apalear a su mujer.

Apariciones sensacionalistas

Pero el imán no es el único invitado que ha causado controversia en la ciudad italiana. Rajab Zaki es el religiosos de la mezquita del Parque Finsbury, considerado el epicentro de la Hermandad Musulmana Inglesa.

Zaki ha sido definido como un predicador de odio y acusado de sostener los movimientos fundamentalistas contra Israel. «La guerra santa islámica es una obligación imprescindible para todos los musulmanes a realizar en todas sus formas, sacrificando su propia vida o con el dinero, la palabra o el corazón», aseguró este imán.

En la Feria de la Esperanza, además, también participará Mourou, líder espiritual de Al Nahda, la versión tunecina de la Hermandad Musulmana. La organización Islamic Relief, es una asociación controvertida, indicada en la lista negra de antiterrorismo en los Emiratos Árabes y prohibida en Egipto e Israel.

Esta no es la primera vez que en Milán se presentan personajes que representan la zona más oscurantista del Islam. Algunos incluso han sido protagonistas de episodios sensacionales. En el año 2013, momento de la publicación el vídeo de Al Mutawa, también se celebró la fiesta de clausura de Ramadán en el Civic Arena, en la que Riyad Al Bustanji, invitado de honor, elogió el martirio religioso a los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *