Noticias

Conocé al joven de origen africano que es «un diamante en bruto» y causa sensación en Italia – 26/03/2019


Moise Kean es un futbolista italiano, de padres marfileños, perteneciente a la Juventus que está dando mucho de que hablar en las últimas semanas, primero por su actuación con la «Vecchia Signora» y  ahora con su debut en la selección que vino con gol incluido.
Kean de tan solo de 19 años de edad se estrenó con la absoluta de Italia este sábado en el encuentro por las eliminatorias a la Euro 2020 y marcó el segundo gol del partido para cerrar la victoria de la «Azzurra»  2-0 ante Finlandia para así convertirse en el jugador más joven en marcar para Italia en un partido oficial. 

Moise Kean, el joven de origen marfileño que debutó en Italia y causa sensacion. (Foto: EFE).

Este chico parece estar destinado a hacer historia. Todo comenzó en 2016 cuando se convirtió en el primer jugador nacido en el Siglo XXI en disputar un encuentro en la Serie A, uno en Champions League y también en ser el primero en marcar un gol en alguna de las 5 grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania). 

Roberto Mancini, director técnico de la escuadra italiana, tiene en Kean un diamante en bruto, un delantero que puede marcar el recambio generacional que tanto necesita esta selección en esa posición. Recordemos que para esta convocatoria estuvo presente Fabio Quagliarella, delantero de 36 años que ya está viviendo los últimos compases de su carrera, por lo que la explosión de Moise parece llegar en el momento indicado. 

De momento el joven se mantiene con los pies en la tierra, trabajando y aprendiendo y para su fortuna, comparte vestuario con uno de los delanteros más letales de la historia, Cristiano Ronaldo, al que se refirió como un mentor. 

Cristiano Ronaldo y Moise Kean. (Foto: Reuters/Alberto Lingria).

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

“Sólo puedo aprender de él (por CR7). Y eso ocurre todos los días”, comentó Kean antes del encuentro ante Liechtenstein. JCh.