Noticias

Una mujer argentina murió en EEUU tras haber sido atacada por sus dos perros pitbull

Una argentina que vivía en Estados Unidos murió atacada por sus dos perros pitbullbull terrier, que estaban en cuarentena en una clínica veterinaria debido a que habían atacado previamente a otra persona. La Policía mató a los tiros a ambos animales y la mujer fue trasladada rápidamente al hospital. Sin embargo, la víctima no logró sobrevivir por la gravedad de las heridas.

Johana Villafane, de 33 años, que vivía en la ciudad estadounidense de Irving, Texas, murió el sábado pasado en un hospital de Dallas. Horas antes, la joven había ido a la clínica O´Connor Animal Hospital para alimentar a dos perros que había adoptado, pero que estaban encerrados después de haber mordido a una persona a principios de mes. Según trascendió, el personal veterinario iba a verificar si tenían rabia.

La clínica veterinaria de Texas donde ocurrió el ataque. (Fuente: Fox 4)
La clínica veterinaria de Texas donde ocurrió el ataque. (Fuente: Fox 4)

La policía de Texas informó que Villafane había alimentado a los animales y los estaba paseando por un área abierta cuando, repentinamente, fue atacada por sus mascotas. En un principio, los perros estaban tan agresivos que los paramédicos no pudieron ir a socorrer a la víctima. Por este motivo, un policía sacó un arma y mató a ambos animales.

A pesar de que la mujer fue trasladada rápidamente al hospital, las autoridades indicaron que la víctima no logró sobrevivir a las lesiones que le provocaron los perros.

«Los perros estuvieron involucrados en un incidente a principios del mes en el que mordieron a alguien», dijo el oficial de la policía de Irving, David Dickinson, en diálogo con el noticiero Fox 4. «Los animales estaban en la clínica en cuarentena, según las regulaciones. La mujer fue a atender a sus perros y se acercó a ellos, y tengo entendido que ella los estaba paseando cuando ocurrió el ataque«, agregó.

La víctima, Johana Villafañe, tenía 33 años y era mamá de dos nenes. (Fuente: Facebook)
La víctima, Johana Villafañe, tenía 33 años y era mamá de dos nenes. (Fuente: Facebook)