Noticias

Un alcalde reveló el cachet de Rosalía y desató un escándalo – 25/03/2019


Durante la rueda de prensa de presentación la instalación de una «fachada vegetal» en el centro de Valladolid, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, hizo referencia al escándalo que desató un tuit suyo en el que había dado a conocer un caché de 500.000 euros de la artista como razón para no poder contratarla de cara a las fiestas de Valladolid.

El alcalde explicó que la polémica se inició porque alguien, una de «muchas personas», preguntó en Twitter por qué no Rosalía no está programada, y con la «habitual transparencia» con la que afirma que suele contestar, «para bien y para mal», dijo que la artista cuya popularidad no para de crecer, no va a Valladolid porque pide 500.000 euros, una cifra que «no está en el radio de acción del ayuntamiento». «Hemos estado durante muchos meses intentando contratarla y no ha podido ser», explicó.

Ganadora de dos Latin Grammy 2018 por su álbum «Malamente», Rosalía transita una etapa de pleno crecimiento de su popularidad.

A partir de ahí, señaló que «se monta cierto escándalo» que asegura que no acierta a «comprender» y «nada más». Porque, aclaró, «no se critica el caché, si es alto, si es bajo, si es mucho, si es poco, simplemente se dice que no está en el radio de alcance del Ayuntamiento». 

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Sin embargo, la cantante, que el fin de semana estará en el Hipódromo de San Isidro, en el marco de la programación del Lollapalooza Argentina 2019, respondió que lo posteado por el funcionario no se corresponde con la realidad.»Lo único que voy a decir sobre lo que se dice que pedimos x nuestro show es q es falso. Es cierto q no es un show sencillo (ya me conocéis) y que somos muchas personas trabajando para que el show sea increible, pero eso que se ha dicho esta lejos de ser verdad», escribió la artista. 
Pero ante la respuesta de Rosalía, el alcalde no hizo sino ratificar sus dicho. «Su agente nos dijo, después de tenernos dos meses esperando, que empezarían a hablar con nosotros a partir de 500.000 Euros. En todo caso, si esa no es la cifra, digamos su caché y estaremos encantados de contratarla. Ya lo intentamos en 2018 cuando nos pedía 45.000 euros pero no tuvo fecha», afirmó. Y concluyó: «No hay mucho más que contar, no es muy comprensible esta polémica, pero en fin».

Fuente: Europa Press