Noticias

May admite que no tiene apoyos para que su acuerdo sobre el ‘brexit’ se apruebe en una tercera votación en el Parlamento

Theresa May

La primera ministra británica, Theresa May, sale del 10 de Downing Street.
EFE/Facundo Arrizabalaga

La primera ministra británica, Theresa May, admitió este lunes que todavía no cuenta con suficientes apoyos en la Cámara de los Comunes para que sea aprobado su acuerdo para la salida de la Unión Europea (brexit), rechazado ya en dos ocasiones.

Por este motivo, la líder conservadora no prevé de momento someter el texto a votación parlamentaria por tercera vez, después de que ya fuera descartado con contundencia el 15 de enero y el 12 de marzo.

«Solo volveremos a votar si creemos que podemos estar en una posición para ganar«, ha explicado el portavoz del Ejecutivo. Y ha añadido que los ministros no han discutido el futuro de la primera ministra durante la reunión del gabinete de este lunes.

Además de entre sus compañeros ‘tories’, Theresa May deberá buscar más apoyos en otra bancada. El DUP de Irlanda del Norte, que sostiene al Gobierno en el Parlamento, ha trasladado a la primera ministra que su negativa no ha cambiado, según ha explicado un portavoz.

Más información en breve.