Noticias

José Mourinho: dos candidatos para la Champions y una final soñada – 25/03/2019


El entrenador portugués José Mourinho dio en una entrevista sus candidatos a quedarse con la Champions League, además de hablar sobre su futuro y sus aspiraciones, dentro de un presente en el que se encuentra inusualmente sin club. Luego de ser consultado sobre si ve a Lionel Messi o a Cristiano Ronaldo coronándose como campeones de Europa, respondió: «Usted me habla de Cristiano y de Messi, pero yo le hablo de la Juventus y del Barcelona. Sé que el mundo actual está más concentrado en las individualidades. Yo siempre seré entrenador de fútbol, que sigue siendo un deporte colectivo», declaró, en diálogo con la agencia AFP.

Mourinho y Mess durante un clásico español en 2011i. (Foto: EFE)

«Barcelona y Juventus son los grandes candidatos, pero también está el pelotón de equipos ingleses, el Ajax y el Porto. Barça y Juventus tienen experiencia, talento y cada uno tiene un jugador especial. Normalmente, allá donde hay jugadores especiales, los equipos pueden convertirse en mejores», evaluó Mou.

Mourinho y Ronaldo, cuando ambos eran parte del Real Madrid. Foto: AFP/ Javier Soriano)

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Los culés se medirán con el Manchester United -que comandaba Mou hasta diciembre del año pasado-, en búsqueda de meterse entre los cuatro mejores del torneo. Mientras que la Vecchia Signora se verá las caras con el Ajax. Las otras dos series de los cuartos de la Champions League serán Porto-Liverpool y Manchester City-Tottenham.El DT portugués habló también sobre su futuro y mostró sus ganas de dirigir, pero recién desde junio: «Tomé la decisión de no volver a trabajar esta temporada. Lo dejé a finales de diciembre y no quería regresar en enero, febrero o marzo. Simplemente, no quería eso. Lo que me gustaría es encontrar un club que me motive para iniciar la próxima temporada», subrayó.

José Mourinho, cuando era el DT del Manchester Utd. (Foto: EFE/Nigel Roddis)

El DT volvió entonces a hablar de la Champions: «Quiero estar (en la próxima). Pero a veces, si no estás en la carrera principal, hay que intentar ganar otras. Cuando llegué al Manchester United (en 2016), no la jugábamos y había que intentar ganar la Europa League (que logró en 2017)», sostuvo.Finalmente, manifestó su deseo de ganar su tercera Champions League, que se sumaría a las que levantó en 2004 con el Porto y en 2010 con el Inter de Milán. Aunque también aseveró que no vería con malos ojos ganar su tercera Europa League, luego de haberse coronado en 2003 con el Porto y, más recientemente, en 2017 con los Diablos Rojos.

Mou levantando la orejona después de coronarse con el Inter, en 2010. (Foto: AFP/ Pedro Armestre)