Noticias

Diego Maradona fue lapidario con la Selección tras la caída con Venezuela: «No miro películas de terror» – 24/03/2019


Con un gol de Fabián Bordagaray, Dorados de Sinaloa le ganó 1 a 0 a Juárez FC en un partido postergado de la Liga de Ascenso MX. El triunfo le alcanzó al equipo de Diego Maradona para ingresar a la zona de clasificación a la liguilla, en plena recta final de la temporada. Pero esa alegría no fue suficiente para que el Diez disimulara su descontento con la Selección y con Chiqui Tapia.En la conferencia de prensa tras la victoria de su equipo, llegó la inevitable pregunta por el rendimiento del conjunto argentino en la derrota frente a Venezuela. Y Diego fue clarito: «¿Argentina? No veo películas de terror».

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Después, Maradona felicitó a Gerardo Martino por el triunfo 3 a 1 de México sobre Chile y aprovechó para profundizar sus críticas al equipo albiceleste, pero sobre todo a los dirigentes de la calle Viamonte.»Con el Tata, en cualquier momento hablamos y hacemos un brindis. Como se fue de Argentina, los ineptos que siguen gobernando la Selección… ¿Qué creían? ¿Que le iban a ganar a Venezuela? ¿Quién era el único estúpido que creía que le ganaban a Venezuela?», se preguntó el director técnico de Dorados, enfrentado con el titular de la AFA y en desacuerdo con la nominación de Lionel Scaloni al frente del conjunto nacional.

«Venezuela tiene un equipo formado, y acá (en Argentina) entraron por la ventana. Traicionaron y le mienten permanentemente a la gente. Así, Argentina no va a ganar un partido. Lo lamento», continuó Maradona, entrenador de la Selección entre fines de 2008 y mediados de 2010.Entonces, apuntó explícitamente contra el presidente de la AFA: «Me siento muy argentino, pero me siento con la otra camada de técnicos y jugadores. Yo sé lo que piensan Ruggeri, Giusti, Batista, Pumpido, Caniggia: que este equipo no merece la camiseta. Los que yo te nombre la tienen tatuada. La tenemos tatuada. Para que venga uno que no sé si es profesor de matemáticas o qué será (Claudio) Tapia, pero la verdad que no tiene puta idea».

Y siguió: «Lo lamento por la gente de Argentina que les sigue creyendo a estos mentirosos. Lo lamento por los jugadores, que tienen que ir a poner la cara cuando la tendrían que poner los dirigentes y armar un semillero y empezar de nuevo. Pero no regalar el prestigio que nosotros alguna vez le dimos».

Al final, destacó la figura de César Luis Menotti, Director General de Selecciones Nacionales desde el 1° de febrero. «Al único que rescato es al Flaco Menotti. No me hablen de ningún dirigente argentino porque no va, no va. Me tiraron abajo quince años de carrera y quince años de Selección. Regalar el prestigio así no me gusta, me pone triste».