Noticias

Sin Neymar, Brasil se prueba frente a Panamá – 23/03/2019


Sin Neymar y con varios jóvenes que intentan hacerse un lugar en la consideración del entrenador, el seleccionado brasileño disputará en Portugal su primer amistoso del año en la última fecha FIFA antes de las Copa América de la que será anfitrión. El combinado dirigido por Tite enfrentará este sábado desde las 14 a Panamá en el Estadio do Dragao de Oporto.Seis victorias en seis presentaciones (entre ellas una ante Argentina en Arabia Saudita), con 12 goles a favor y ninguno en contra, acumula la Verdeamarela tras la eliminación en cuartos de final del Mundial de Rusia. De todos modos, la preocupación principal del DT no son los resultados sino la confección del plantel para la cita continental.

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Por eso Tite comenzó una lenta renovación después de la Copa del Mundo: convocó a 44 futbolistas, muchos de ellos jóvenes apuestas, para los amistosos posteriores a Rusia. Algunos de ellos serán titulares este sábado ante Panamá.Richarlison, delantero del Everton inglés; Éder Militao, zaguero de Porto con futuro en Real Madrid; Lucas Paquetá, reciente fichaje de Milan, y Arthur, que de a poco se va ganando un lugar en Barcelona, serál algunos de los que saldrán al campo para enfrentar a Panamá.

Ellos tendrán la misión de disimular de la mejor manera posible la ausencia de Neymar. El capitán está convaleciente desde el 23 de enero, cuando sufrió una lesión en el pie derecho durante un partido de París Saint-Germain ante Estrasburgo por la Copa de Francia.

Richarlison hizo dos goles la noche de su debut como titular en el seleccionado frente a El Salvador, en septiembre pasado. (Foto: Geoff Burke / USA TODAY Sports)

“Neymar nos hace mucha falta. Él hace fáciles los partidos difíciles, pero vamos suplir muy bien su ausencia Todos somos conscientes de la responsabilidad», afirmó Richarlison, de 21 años, quien ya marcó tres goles desde su debut el año pasado. En el ataque lo acompañarán Philippe Coutinho y Roberto Firmino.

La de Neymar no será la única ausencia importante en Brasil, ya que tampoco estarán Dani Alves, quien el fin de semana sufrió una lesión ósea en su rodilla derecha en el partido entre PSG y Olympique de Marsella, y Vinicius Junior, nueva estrella de Real Madrid, que se está recuperando de una rotura de ligamentos en el tobillo derecho.Después de este partido, Brasil se trasladará a Praga para enfrentar el martes a República Checa en el cierre de su gira europea.