Noticias

Perú del Tigre Gareca amargó el debut del Toto Berizzo en Paraguay – 23/03/2019


En medio de la preparación para la Copa America de Brasil 2019, Perú venció este viernes a Paraguay por 1-0 en un amistoso disputado en Estados Unidos. Los incaicos, dirigidos por el técnico argentino Ricardo Gareca, se recuperaron de dos derrotas consecutivas, mientras que los guaraníes tuvieron el debut del cordobés Eduardo Berizzo como entrenador.El encuentro fue emotivo, luchado en todos los sectores y con peligro en ambas arcos. Sin embargo, el mejor toque de los peruanos inclinó la balanza.El gol de la victoria llegó rápido. A los 3 minutos, el volante Christian Cueva, que estuvo cerca de llegar a Independiente en el último mercado, aprovechó un mal rechazo de la defensa guaraní y colocó el balón en un ángulo inalcanzable para el arquero Roberto Fernández. 

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

El 1-0 hizo que Perú manejara mejor el partido, con buen toque de pelota y pases cortos ante un rival desconcertado que atinaba a poner pierna fuerte para romper ese juego.Sobre los 30 minutos, los paraguayos equilibraron al partido debido al buen trabajo de Rodrigo Rojas, Robert Piris Da Motta -que luego salió lesionado- y Cecilio Domínguez.

En el complemento, el equipo del Toto Berizzo salió mas ofensivo y dominó a los incaicos que trataron bajar el ritmo rival.Los guaraníes se apoderaron del medio e hicieron retroceder a los peruanos, que buscaron aprovechar alguna contra con la velocidad de Farfán y de André Carrillo que cuando se juntaron llevaron peligro al área rival.

Los últimos minutos tuvieron llegadas de ambos lados, pero los delanteros no estuvieron finos en la puntería. En estas fechas FIFA de amistosos, Perú chocará el martes con El Salvador en Washington, mientras que Paraguay se medirá con México en California.