Noticias

Dos años de obra en time-lapse para conocer el espectacular nuevo estadio del Tottenham – 23/03/2019


Tottenham Hotspur tiene todo listo para regresar a casa. Después de dos años de obras, el nuevo White Hart Lane está listo para que el equipo que conduce el rosarino Mauricio Pochettino haga su estreno sobre el verde césped el 3 de abril ante Crystal Palace por la Premier League. En las redes sociales del club de Londres se publicó un video en time-lapse para ver cómo fue -de punta a punta- la construcción del nuevo estadio (lo hicieron sobre el anterior, pero le doblaron la capacidad). El flamante escenario costó unos 800 millones de euros y tiene tecnología de punta. La capacidad del estadio pasó de 36.284 a 62.062 mil espectadores, con un techo nuevo y detalles similares a la sede de Saransk (Rusia 2018). Tottenham comenzó a jugar en White Hart Lane en 1899 y fue su casa hasta que en la temporada 2015-2016 una esquina fue demolida -lo que redujo la capacidad a alrededor de 32.000- y permitió el comienzo de la construcción de la nueva sede.

Cuatro pantallas en las tribunas es una de las principales novedades.

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Los Spurs se mudaron a Wembley (para 90.000 asistentes), y tras dos temporadas podrán volver a casa: el nuevo estadio tendrá el segundo mayor aforo en la Liga Premier detrás de los 74.994 asientos de Old Trafford, sede del Manchester United. La fecha de estreno estaba prevista para agosto de 2018, pero por inconvenientes en el final de la obra obligó a que los londinenses mantuvieran su localía en Wembley pasando la mitad de la temporada y postergaran la reinauguración.White Hart Lane es el teatro donde los argentinos Osvaldo Ardiles y Ricardo Julio Villa deleitaron a miles de fanáticos británicos con su talento y obtuvieron la FA Cup en las temporadas 80/81 y 81/82. Curiosamente el día de la inauguración solo será televisado a nivel internacional ¿El motivo? Manchester City juega a la misma hora y la señal británica transmitirá al equipo de Sergio Agüero, por esta razón los 60.000 espectadores tendrán el privilegio de ser los únicos hinchas en Inglaterra de ver el partido. 

Tottenham se medirá ante el Manchester City en su nueva casa.

La última medida que falta es la habilitación de los organismos de seguridad. Por dicho motivo el club organizó un partido de juveniles para este domingo y otro entre glorias de los Spurs para el 30 de marzo, tres días antes del ansiado debut para Pochettino, Foyth y compañía