Noticias

Puigdemont solo atiende a medios afines en Bruselas y rechaza al resto de la prensa española

Carles Puigdemont

Carles Puigdemont, atendiendo a medios catalanes este viernes en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.
20MINUTOS.ES

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha rechazado atender en Bruselas a 20minutos y se ha limitado a responder únicamente a la prensa afín presente este viernes en el Parlamento Europeo.

Puigdemont se encontraba allí atendiendo a un medio de comunicación belga y, en presencia también de TV3 y la Agencia Catalana de Noticias, una periodista se dirigió a él en catalán y este respondió a sus preguntas.

Tras ello, el director de opinión de 20minutos, Carmelo Encinas, pidió realizarle dos preguntas al expresidente de la Generalitat, lo que provocó que Puigdemont le dijera que no en repetidas ocasiones. Acto seguido, una persona del equipo de confianza de Puigdemont se interpuso entre ellos y le impidió que continuara allí.

Los hechos coinciden el mismo día en que Quim Torra ha retirado del balcón de la Generalitat las pancartas allí colgadas por orden de la Junta Electoral Central (JEC). Asimismo, Torra ha anunciado en un comunicado que se querellará contra la Junta Electoral Central y ha animado a los ciudadanos a «llenar los balcones de esteladas y lazos amarillos».