Noticias

Neymar se expone a una fuerte sanción por insultar a un árbitro a través de Instagram – 22/03/2019


La UEFA abrió este viernes un proceso disciplinario al brasileño Neymar por insultar al árbitro del partido que París Saint-Germain perdió 3 a 1 contra Manchester United y que le costó la eliminación de la Liga de Campeones de Europa, lo que abre la vía a una posible suspensión de varios partidos en el certamen continental.Este expediente es la continuación de la investigación iniciada por la instancia disciplinaria de la UEFA el 13 de marzo contra el futbolista. El ente rector del fútbol europeo evaluará si Neymar infringió el artículo 15.d de su código de disciplina, que estipula que un jugador puede ser sancionado «con una suspensión por tres partidos o por otro periodo por insultar (a un árbitro)».

El brasileño, que presenció el partido en las tribunas del Parque de los Príncipes el 6 de marzo por estar lesionado, dejó aflorar su cólera en las redes sociales después del penal en contra del PSG señalado en los últimos minutos después de recurrir al VAR, y que significó la clasificación de Manchester United, que con el 3 a 1 revirtió el 2 a 0 a favor del PSG de la ida en Inglaterra.

La crítica de Neymar en sus redes sociales. (Captura Instagram)

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

“Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión… ¿Cómo va a cometer mano si está de espalda? Que se vayan a la mierda”, escribió el ex jugador de Barcelona.La jurisprudencia en casos similares no invita al optimismo. En marzo de 2015, Serge Aurier, en aquel entonces defensor del PSG (hoy en Tottenham), fue el primer jugador sancionado por la UEFA, con tres partidos de suspensión, por palabras emitidas en las redes sociales.

Ausente por lesión contra Chelsea (al igual que Neymar en el partido ante el United), el lateral marfileño había difundido en su página de Facebook un video justo después de la clasificación parisina a cuartos de final en el que aparecía exultante ante el televisor profiriendo graves insultos al árbitro.Pero Aurier presentó poco después sus disculpas, algo que Neymar no hizo por el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *