Noticias

Francia debutó con una goleada y Cristiano Ronaldo volvió a una pobre Portugal – 22/03/2019


Francia comenzó su camino hacia la Eurocopa 2020 con una contundente goleada 4 a 1 como visitante frente a Moldavia en la misma jornada en que Cristiano Ronaldo volvió a vestir la casaca de Portugal en el partido en que su seleccionado igualó 0 a 0 como local con Ucrania.Poco más de media hora necesitó el campeón del mundo para encaminar definitivamente el encuentro en el estadio Zimbru de Chisináu. Antoine Griezmann abrió la cuenta a los 24 minutos con una sensacional volea tras un gran pase de Paul Pogba. Enseguida aumentó Raphael Varane, tras un córner desde la derecha de Griezmann. Y a los 36 Olivier Giroud marcó el tercero tras una asistencia de Blaise Matuidi.

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

En el segundo tiempo, los franceses levantaron el pie del acelerador, se dedicaron a controlar el balón y dejaron pasar el tiempo ante un rival inoperante al que su arquero Alexei Koselev salvó de una goleada mayor.A tres minutos del cierre, Kylian Mbappé puso el 4 a 0 con un disparo cruzado que dejó sin chances al guardavallas. Dos minutos más tarde, los presentes en el estadio se dieron el gusto de gritar (muy fuerte) el descuento de Vladimir Ambros.La goleada dejó a Francia en lo alto del grupo H. Por la misma zona, Islandia venció 2 a 0 como visitante a Andorra y Turquía batió 2 a 0 Albania en Shkoder. El lunes, los franceses se medirán con los islandeses en Saint-Denis.

Mucho menos auspicioso fue el arranque de Portugal. El regreso de Cristiano Ronaldo tras casi nueve meses de ausencia (su último partido había sido la derrota 2 a 1 ante Uruguay en los octavos de final del Mundial de Rusia) no fue suficiente para que el combinado luso pudiera doblegar a Ucrania en el Estadio da Luz de Lisboa.Con el delantero de Juventus como bandera, el vigente campeón europeo lo intentó por todos los caminos, pero chocó una y otra vez contra el arquero Andriy Pyatov, el gran responsable del punto que rescató el combinado dirigido por Andriy Shevchenko.

Cristiano Ronaldo remata ante la mirada de Sergii Kryvstov, Taras Stepanenko y Oleksandr Zinchenko. (Foto: EFE / EPA / MIGUEL A. LOPES)

En el otro encuentro de la zona, Luxemburgo derrotó 2 a 1 a Lituania. El martes, Portugal recibirá a Serbia, que tuvo fecha libre en la primera jornada. Además los luxemburgueses serán locales ante Ucrania.Por su parte, Inglaterra, cuarta en el pasado Mundial de Rusia, tuvo un arranque ideal: en Wembley, vapuleó 5 a 0 a República Checa por el grupo A con tres goles de Raheem Sterling, uno de Harry Kane y otro de Tomas Kalas -en contra-.

Raheem Sterling ya despachó el remate que se convertirá en su tercer gol ante República Checa. (Foto: AP / Tim Ireland)

El conjunto de Gareth Southgate volverá a presentarse el lunes en Podgorica frente a Montenegro, que debutó con un empate 1 a 1 con Bulgaria en Sofía. El mismo día, los búlgaros visitarán a Kosovo en Pristina.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *