Noticias

La suspendieron por actitudes racistas y tomó una drástica decisión – 21/03/2019


Como se sabe y se palpa a nivel mundial, el fútbol femenino gana terreno cada día. Pero así como las mujeres se afianzan en un sector históricamente masculino, también se empapan de algunos malos hábitos que rodean al deporte. Esta vez le tocó a una futbolista inglesa ser protagonista de una historia desagradable.

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Sophie Jones, delantera del Sheffield United, decidió ponerle fin a su carrera deportiva, descontenta tras ser suspendida por sus actitudes racistas contra una rival. La deportista fue condenada a cinco partidos de suspensión, acusada de haberle dedicado «sonidos de mono» a su rival del Tottenham Renee Hector en un partido de enero. Jones había negado las acusaciones.

La deportista, quien también fue multada con 200 libras, acusó a la Federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) de no utilizar las cámaras de video para comprobar la veracidad de las acusaciones. El Sheffield United decidió rescindir el contrato con la jugadora, lo que la hizo adelantar su retiro del fútbol. «Con todo el pesar de mi corazón, no me veo capaz de seguir jugando y jugar en una organización en la que no tengo confianza», explicó, según consignó el sitio británico The Daily Telegraph. También aseguró: «No tolero el racismo bajo ninguna forma y mantendré esta declaración».

La FA aclaró que si en un futuro Jones quiere volver a la actividad y jugar para otro club, la sanción seguiría vigente y tendría que acatarla.(Fuente: EFE)