Noticias

La Sub 17 de Pablo Aimar arranca en el Sudamericano: tres futbolistas a los que no hay que perder de vista – 20/03/2019


Un seleccionado argentino tendrá acción en las próximas horas con la ilusión de clasificarse a un Mundial. Se trata de la Sub 17 de Pablo Aimar, que comenzará el viernes su camino en el Sudamericano de Perú. Su primer rival será Uruguay, en un difícil Grupo B con Brasil, Colombia y Paraguay también en la misma zona.

El torneo entregará cuatro plazas para el Mundial de la categoría que iba a disputarse también en Perú, pero que finalmente la FIFA decidió cambiar de sede. Entonces el torneo, a finales de este 2019, se hará en Brasil.Además de los cupos para la gran cita, el torneo será la vidriera para un grupo de futbolistas, de Argentina y de otros países, que aún no llegó a debutar en Primera y que promete, después de una muy buena participación en el Sub 15 de 2017. Entre ellos, tres nombres del equipo de Aimar a los que habrá que prestarle atención.

Bruno Amione, defensor de Belgrano de Córdoba y del Sub 17.

El primero de ellos es el de Bruno Amione. Es defensor central y juega en Belgrano de Córdoba. Fue uno de los pilares en el Sudamericano Sub 15 y convirtió en la final de ese torneo en el 3-1 sobre Brasil. También había marcado ante Perú, en semis.

Exequiel Zeballos, delantero de Boca y del Sub 17.

Exequiel Zeballos es otro de ellos. Se anotó con cinco goles en el Sudamericano y con Matías Godoy, delantero de Atlético de Rafaela, formó una muy buena dupla. Es zurdo, es delantero y juega más pegado a la banda. Acaba de firmar su primer contrato profesional con Boca, donde lo ven como una de las grandes promesas del club.A ellos hay que sumar a Juan Sforza, mediocampista zurdo de Newell’s. Formado en el club Leones, es el capitán de la Selección y líder en la cancha del mismo grupo que hace dos años ya se coronó campeón de la Sub 15. Es representado por Matías Messi, uno de los hermanos de Lionel, y acaba de firmar su primer contrato con la Lepra.

Juan Sebastián Sforza con la camiseta de Newell’s (Foto: Página Oficial Newell’s)

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Entre las otras promesas a seguir, según la agencia EFE, se encuentran el peruano Alessandro Burlamaqui (Espanyol de Barcelona), los colombianos Juan David Fuentes (Barcelona) y Juan Diego Alegría (Deportes Tolima), los paraguayos Diego Duarte (Olimpia) y Santiago Ocampos (Juventus) y el uruguayo Juan Manuel Gutiérrez (Danubio). Además se destacan el brasileño Kaio Jorge (Santos), quien ya trabaja con el plantel principal del equipo de Jorge Sampaoli, y el colombiano Juan David Perea (Atlético de Madrid), de 15 años e hijo de Luis Amaranto Perea, ex defensor de Boca y también del Aleti.

El campeón defensor del Sudamericano es Brasil, ganador de las dos últimas ediciones. Pero Argentina viene de ser el ganador del Sub 15, con la mayoría de los jugadores que estarán en Perú.El torneo comenzará este jueves con el partido entre Venezuela y Ecuador, a las 19.10 de Argentina, seguido del choque entre Perú y Chile, todos del Grupo A que también integra Bolivia.Argentina abrirá el Grupo B enfrentando a Uruguay el viernes a las 19.10 y más tarde será el turno de Brasil y Paraguay. Colombia tendrá libre la primera jornada.Los otros partidos de la Selección serán el domingo 24 a las 19.10 ante Colombia, el martes 26 a las 21.30 frente a Paraguay y el sábado 30 a las 21.30 cerrará la primera fase contra Brasil. Los tres primeros de cada zona avanzarán al hexagonal final, donde volverán a enfrentarse todos contra todos, desde cero, para definir las cuatro plazas para el Mundial.