Noticias

La resurrección futbolística del español que se rompió tres veces los ligamentos cruzados: «Nunca perdí la sonrisa» – 21/03/2019


Pocos días atrás, River y todo el fútbol argentino se conmovieron por la lesión de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda del colombiano Juanfer Quintero. Muchos futbolistas legendarios la sufrieron y siempre se habló de que es una de las peores en la carrera de un futbolista. ¿Cómo será sufrir tres de estos padecimientos en menos de cinco años?

Sergio Canales es una de las figuras de Betis. (Foto: EFE)

El jugador zurdo del Betis, Sergio Canales, tiene la respuesta: se rompió dos veces en la rodilla derecha (en 2011 y 2012 cuando jugaba en Valencia) y una en la izquierda (temporada 2015/16 en Real Sociedad). Ahora festeja ser parte de la Selección de España. En una entrevista al diario local Marca contó cómo sufrió en aquellos días oscuros que no sabía si volvería a jugar.

La tapa del diario Marca con la herida de Sergio Canales. (Captura)

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Convocado por Luis Enrique para formar parte del seleccionado español, el jugador dijo que nunca se dio por vencido y siempre pensó en que podría volver aunque «no lo tenía como un fin a corto ni largo plazo». Contó que durante esos años sumó un coach para que lo ayude a enfocarse en lo positivo de la vida. Sobre sus cicatrices en la rodilla (en la izquierda se dibujó un esqueleto de pez) dijo que «siempre busco las cosas positivas, en todo», al referirse a que las mira todo el tiempo. «Me han hecho madurar, crecer, darme cuenta de la importancia de estar bien cuidarse, valorarlo todo. Si sirven para algo que sea para sacar las cosas buenas». «También podía ser una jirafa por el cuello u otras mil cosas. Pero nos gustó eso», dijo sobre por qué decidió tatuarse junto a un amigo. «Estoy orgulloso de no haber bajado nunca los brazos, de no rendirme, de luchar. Hubo momentos en las recuperaciones en que las cosas no iban bien y nunca me rendí, me negaba a bajar los brazos. Lo que hice fue buscar otra solución. Y de que a pesar de todo nunca perdí la sonrisa», estimó el jugador. Además, dijo que nunca tuvo la sensación de querer dejar el fútbol. «Siempre quise luchar. Me siento un afortunado por poder hacer esto y no iba a bajar los brazos a la primera de cambio. Claro que hubo momentos muy complicados en los que creía que no iba a volver al nivel», comentó. Además dijo que durante los períodos de lesión uno tiene «sueños en los que estás jugando, te imaginas en el campo». «Eso ayuda a que cuando vuelvas te adaptas antes. Si no encuentras recuerdos cercanos siempre aparece alguno del pasado», contó.

El rival de Lionel Messi el pasado fin de semana en el que la Pulga hizo tres goles dijo que al argentino «lo disfrutas en la tele y los sufrís en el campo». «Es el mejor del mundo. No sólo por lo del otro día en nuestro campo. Define partidos. Lo demuestra cada año y llevar tantos años a ese nivel es algo que nunca se había visto. Somos unos afortunados por disfrutar de este jugador durante tiempo en nuestra Liga», concluyó.MFV