Noticias

La renovada Alemania mostró señales de recuperación ante Serbia – 20/03/2019


Un renovado seleccionado alemán empató este miércoles 1 a 1 frente a Serbia en su primer partido del año, un encuentro amistoso disputado en el Volkswagen Arena de Wolfsburgo en el que mostró señales de mejora tras un desastroso 2018.Alemania, eliminada en la primera fase del Mundial de Rusia y descendida en la Liga de Naciones el año pasado, solamente tuvo entre sus titulares a un campeón del mundo de Brasil 2014, el arquero Manuel Neuer. Con excepción del guardavalla, el jugador de más edad tuvo 24 años.

Serbia se puso en ventaja a los 11 minutos con un cabezazo de Luka Jovic, quien aprovechó un rebote para marcar a la salida de un córner. Alemania, que no estuvo bien en la primera mitad, mejoró en la segunda tras desperdiciar varias opciones de gol y pudo empatar a los 69 minutos por medio de Leon Goretzka.
«En el primer tiempo, la automatización de este nuevo equipo no funcionó demasiado bien», dijo el seleccionador Joachim Low tras el partido. «Pero en el segundo tiempo enviamos mejores señales de que podemos incrementar la presión y tuvimos varias opciones de gol que no concretamos por poco».

El combinado alemán debutará en el grupo C de las eliminatorias para la Eurocopa 2020 este domingo a las 16.45, cuando visitará a Holanda en Ámsterdam. La zona también está integrada por Bielorrusia, Estonia e Irlanda del Norte.