Noticias

La lista de los nombres más raros registrados en Paraguay: “Optimus Prayn”, “Por Fin Bienvenido Caraj…” y “Killbroy Killer”

Elegir el nombre que llevarán nuestros hijos no es tarea fácil. Muchos tardan meses en decidirse, otros sólo pueden hacerlo cuando tienen al recién nacido frente a sus ojos, e incluso hay quienes deben contar con el aval de su familia para no ir contra alguna tradición. Sin embargo, y a pesar de que nuestro nombre nos acompañará durante toda la vida, algunos padres abusan de su creatividad y terminan inclinándose por apelativos realmente desopilantes.

Este jueves, el Registro Civil de Paraguay publicó en su cuenta de Twitter el listado con los nombres más raros registrados en sus actas, y, verdaderamente, hay para todos los gustos.

A través de sus posteos, el organismo gubernamental nos deleita con nombres llamativos como “Killbroy Killer”; otros directamente que hacen referencia a insutlos, como “Por fin bienvenido Carajo” o “Mamerto”, y otros que rinden tributo a personajes historietas, como “Óptimos Prayn” y “Mafaldo”.

La lista también incluye nombres con los que es difícil establecer alguna relación, y que simplemente nos dejan reflexionando acerca de cómo fue que se les ocurrieron a sus padres por ejemplo: “Fileto”, “Linda Pelusa”, «Lluvia de Oro”, “Mística Paloma” y “Tecla”.

Por supuesto, los usuarios de la red del pajarito no tardaron en expresarse tanto a favor como en contra de las diversas elecciones. Aunque algunos se manifestaron a gusto con nombres como «Cipriano» o «Casimiro», la mayoría coincidió en que apelativos como «Por fin Bienvenido Carajo» u «Optimus Prayn» fueron «algo excesivos».